Skip to content

Scarano: “El Centro Cultural San Diego promoverá y estimulará la cultura”

septiembre 10, 2013

Imagen

 

 

Continuando con el plan de diseño y construcción de obras emblemáticas del municipio San Diego, el Centro Cultural en su primera etapa, comprenderá el funcionamiento de la Concha Acústica y los servicios de sanitarios, vestuarios y camerinos; mientras que la segunda etapa, incluirá la construcción de taquillas, pasarelas y otra división de sanitarios, así lo informó el alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, en una asamblea de ciudadanos programada con el sector Sur que se celebró en las canchas del Maternal de los Jarales.

Este innovador proyecto que estará listo en 60 días, tendrá una capacidad para albergar hasta 15 mil personas con la intención de promover y estimular la cultura a través de la música, exposiciones y el despliegue de actos, espectáculos y obras artísticas.

La construcción de la Concha Acústica, en la entrada a la urbanización Valle de Oro, tendrá más de siete mil  metros cuadrados de grama artificial, un armazón de gran altura cubierto con una lona que cambiará de colores con luces inteligentes y pantalla gigante LED de nueve por cinco metros. “Esta área formará parte del complejo cultural y recreativo de la familia sandiegana, para el sano esparcimiento y con la idea de unir a las comunidades”.

Igualmente, invitó a las comunidades a recorrer el Jardín Botánico, que corresponde a la quinta etapa del Parque Metropolitano, con una extensa reserva natural de fauna y flora, también posee una caminería de 5km y prevee extenderlo desde el norte del río Cúpira y San Diego hasta llegar a la Zona Industrial.

Durante la intervención de los vecinos, Mirta Durán de Campo Solo, manifestó la necesidad de que se construyan aceras públicas y brocales en la Arterial 4, incluyendo la iluminación en la avenida. Además solicitó que la Alcaldía haga seguimiento a los diferentes negocios comerciales que obstruyen el paso. Incluyó en sus propuestas, la construcción de una escuela y un maternal, a lo que el burgomaestre le aclaró que las escuelas son competencia del Gobierno Regional, pero que de igual manera, se hará llegar dichas peticiones a los Concejos de Planificación Publica del Estado Carabobo.

Rafael Hernández, de Altamira, presentó un proyecto entregado al consejo comunal de la zona para iniciar un acueducto y mejorar el servicio de agua potable para todo ese sector. El Alcalde aclaró que este tipo de obras son competen a Hidrocentro, pero se evaluará para ser incluido dentro del presupuesto de obras del 2014.

En representación de Valle de Colina, Eudin Díaz solicitó el apoyo a las autoridades de la alcaldía para aclarar la situación de vivienda de ese sector, a lo que Scarano advirtió que los terrenos que comprenden todas esas zonas son propiedad privada, además son parte de las construcciones tanto del ferrocarril, como de la ampliación de la Arteria Vial 2, lo que afectará a cientos de familias por la venta ilegal de esos espacios.

La falta de alumbrado público y mayor patrullaje policial para reducir el índice delictivo, fueron exigencias de Nancy Graterón, de Los Jarales. También agradeció el apoyo por el mejoramiento de las canchas.

Las comunidades que comprenden el sector Sur son: Paso Real, Magallanes, Harales, Colinas de Los Harales, Laguna Club Residencial, Villa Laguna, Complejo Los Jarales, Arales, Campo Solo, Los Cedros, Primero de Mayo, Los Próceres, Colinas de San Diego, Paraíso, Altamira, Asentamiento Santa Ana, Ciudadela Enríque Bernardo Núñez y Emmanuel.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: