Skip to content

Gobierno de Carabobo reactivó quirófanos del pediátrico de la Chet

septiembre 10, 2013

Imagen

 

 

 

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo.-

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, activó dos quirófanos del Hospital pediátrico Jorge Lizárraga de la Chet, además de realizar otros trabajos de mejoramiento en varias áreas.

 

Así lo dio a conocer Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aseveró que la activación de los quirófanos consistió en la reparación y mantenimiento de diferentes equipos de electromecánica y electromedicina, con lo cual se permitió  colocar en funcionamiento los aires acondicionados, equipos quirúrgicos, así como la activación del área de recuperación, dejando totalmente operativos los tres quirófanos del pediátrico.

 

“El compromiso de esta gestión bolivariana que lidera Francisco Ameliach era poner en marcha estos quirófanos del pediátrico, ya que es de suma importancia para solventar los problemas que aquejan a los pacientes que acuden a la Chet, específicamente los niños quienes son prioridad para este proceso”, dijo Falcón. 

 

Asimismo destacó que gracias a este trabajo de mejoras en el hospital, el cual se realizó bajo la coordinación de Miguel Flores, quien también es vicepresidente de Insalud, se pudo aumentar la capacidad de tres a seis camas en el área de Cuidados Intensivos Neonatales. “Además en el servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos se incrementó de tres a 10 camas incluyendo dos de aislamiento”, dijo.

 

Del mismo modo, el presidente de Insalud, explicó que en el área de hidratación se llevó a cabo la recuperación del aire central, el cual se mantuvo paralizado por varios meses por fallas en el compresor e indicó que se realizó el mantenimiento de diversos monitores multiparámetros o de signos vitales.  

 

“Estas acciones ponen en manifiesto la eficiencia del gobierno bolivariano liderado por Francisco Ameliach, donde podemos demostrar que gracias a un mantenimiento preventivo y la recuperación de estos equipos se logró un ahorro presupuestario hasta del 60 por ciento, ya que se está haciendo un buen uso de los recursos”, acotó.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: