Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 10, 2013

 

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

DÓLAR PERMUTA SERÁ UN REALIDAD. Cuando en días pasados anunciamos a través de esta columna la posibilidad del retorno del llamado dólar permuta, una vez más el escepticismo invadió a quienes aún dudan de nuestras fuentes que dicho sea de paso, nos permiten dar tubazo tras tubazo en lo que se refiere a la información al día (e incluso en más de una oportunidad), antes de que las mismas sean reseñadas por medios nacionales. Ya es prácticamente oficial que el Gobierno nacional recurrirá a este mecanismo para así tratar de solventar los problemas que en materia cambiaria, se presentan actualmente en Venezuela. Ojalá y sea para bien.

CLAUDIO FERMÍN VISITARÁ CARABOBO. Para mañana miércoles está prevista la visita del dirigente nacional socialdemócrata, Claudio Fermín. Fermín ofrecerá una rueda de prensa a las 11 de la mañana en “Primo Café”, ubicado en la sede del edificio de “El Carabobeño”, para luego asistir a un programa en vivo en el canal DAT TV. Se espera que Claudio, informe sobre las actividades que el dirigente ha venido realizando a nivel nacional; así como también, su punto de vista sobre la situación política que se vive en el país.

PSUV DENUNCIÓ A MIGUEL COCCHIOLA. Por la presunta violación de las normas electorales que prohíben la colocación de pendones fuera del lapso estipulado para la campaña electoral, el jefe del Comando de Campaña de la tolda roja en la región, Héctor Agüero, denunció ante los organismos competentes, al candidato de la MUD para la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola. Todo parece indicar que Agüero presentó las pruebas necesarias para que el CNE,  proceda a sancionar al diputado Cocchiola, sanción que probablemente consista en una multa en unidades tributarias, que en el caso del “Príncipe de la Madera”, será como sacarle un tobo de agua al mar.

PERNIL PORTUGUES Y CARIÑOSO. Debido a que la Federación nacional de productores de cerdos, no podrá cubrir toda la demanda del popular pernil en el venidero diciembre, el gobierno nacional firmó un convenio comercial de Estado entre Portugal y Venezuela para la producción e importación de carne de cerdo del país ibérico, que ronda los  20 millones de euros; lo que significa al cambio de 8,26 bolívares por moneda europea,  que serán 165 millones 200 mil bolívares que costará la producción. En el acta de compromiso firmada en junio, contentiva de 14 “temas de cooperación”, precisa que la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) importará cuatro mil toneladas métricas de perniles de cerdo congelados. Estaremos muy pendientes de esta negociación, no vaya a ser que los cerdos paguen los platos rotos en caso de alguna contrariedad, y también por aquello de que “a todo cochino le llega su sábado”.

 

NO SUBESTIMEN A LOS VERDES. Resulta y acontece, que los que se creen dueños de la oposición quisieron dejar como la guayabera a los dirigentes del Movimiento Ecológico. A los verdes los subestimaron y ahora estos andan doblemente motivados por demostrar su fuerza y buscan ser el buzón electoral en Carabobo y  Venezuela. Para el MOVEV,  su trabajo se basa en convencer a la gente de que no es bueno fortalecer a la polarización, por lo que se rumora, que los ecologistas andan diferenciándose de los factores tradicionales de la región y fundamentalmente de Proyecto Venezuela, organización con la cual siempre se les ha vinculado de manera directa. Lo cierto es que la estrategia verde y la rebelión de los Girasoles e ignorados tiende a crecer, sumando a personalidades y líderes políticos a esta cruzada por un nuevo liderazgo con alianzas políticas no tradicionales. Veremos si los ambientalistas, por fin le ven el queso a la tostada.

SIGUEN DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN GUÁRICO.   Se dice por allá en pleno llano que supuestamente la contraloría del estado Guárico realizó a fines del año 2011 una inspección fiscal al Fondo de Garantías recíprocas de esa entidad, correspondiente a los ejercicios fiscales de los años 2009 y 2010. En un compendio de 50 folios se pudo determinar que: 1) Hay inconsistencias numéricas en los montos reflejados en el presupuesto asignado y lo registrado como ingresos propios de la sociedad de garantías reciprocas para la pequeña y mediana empresa del estado Guárico. 2) Se constataron errores de sumatorias en cada una de las partidas. 3) Se efectuaron pagos sin órdenes de compra. 4) Hubo pagos contarios al presupuesto. 5) Se hicieron pagos de mobiliarios sin cotizaciones. Como responsable de este desastre administrativo se señala  supuesta y presuntamente a un candidato a la alcaldía de Juan German Roscio (entiéndase San Juan de los Morros). Allí tienen pues, averigüen y procedan.

MISAEL TINEO INICIÓ CAMPAÑA “TODO O NADA” POR VALENCIA. Misael Tineo, candidato independiente a la Alcaldía de Valencia, anunció que inició una gira por  las parroquias y comunidades del municipio Valencia, como parte de su estrategia política  para dar a conocer su plan de gobierno. Tineo Indicó que visitará diariamente 15 comunidades, comenzando por el sur de Valencia. En este sentido, Tineo manifestó que la solución para los problemas económicos y sociales que atraviesan los venezolanas, y en especial los que habitan en valencia, es despolarizar al país, ya que según él, “la gente no quiere más pelea ni una política polarizada, quiere otras alternativas, y más que nada, la solución de los problemas cotidianos y la vía del encuentro de todos los valencianos”.

JUSTICIEROS CAPTURADOS. Al parecer a los muchachos de PJ, les encanta ser fotografiados en situaciones embarazosas. En breve comenzarán a circular a lo largo y ancho del territorio de lo posible, unas fotos de un alto dirigente de PJ, quien haciendo uso de su legítimo derecho al sano esparcimiento, fue capturado en unas fotos, bailando de lo lindo el popular baile de la “botellita” en un reconocido centro nocturno de la capital carabobeña. Los presentes en la Casa Valenciana, disfrutaron al máximo las peripecias del candidato a concejal, quien fue filmado y fotografiado mientras degustaba las bebidas espirituosas y danzaba cual Rey David frente al Arca de la Alianza.

PUERTO CABELLO AL DIA CON LAS COMUNAS. Siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se realiza en la entidad el censo de actualización de datos de los Consejos Comunales, Movimientos Sociales, Salas de Batalla y Comunas. En tal sentido,  la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Social, a cargo de Glorybeth Vásquez, quien es responsable de la plataforma desarrollada en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, está ejecutando un recorrido de supervisión en cada uno de los municipios de la región. El pasado fin de semana, Glorybeth Vásquez, visitó Puerto Cabello y desde allí mencionó que de las políticas de fortalecimiento comunitario que se emprenden desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, el censo representa un momento importante, “porque permitirá tener una data clara de cuántos consejos comunales y colectivos sociales existen en las parroquias y en los municipios”, lo que permitirá desarrollar un trabajo coordinado en beneficio de la colectividad carabobeña.

 

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: