Skip to content

Caracas vibró con Experiencias en Asfalto

septiembre 10, 2013

Imagen

 

 

 Con total éxito se llevó a cabo el seminario de corredores “Experiencias en Asfalto”, realizado por la estrategia de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Mundo Sin Igual y que contó con la participación de destacados atletas élite.

El Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana fue el escenario donde se dieron cita más de 300 amantes del running para disfrutar e inspirarse con las ponencias de Alessandra Aguilar, Antonio Serrano, Pedro Nimo, Maickel Melamed y José Manuel “Chema” Martínez. En el evento se recolectó alrededor de 75 zapatos y más de 200 franelas para correr que fueron donadas por el público asistente y que próximamente serán obsequiadas por Mundo Sin igual a organizaciones aliadas sin fines de lucro.

El Presidente Ejecutivo de Banco Exterior, Raúl Baltar fue el encargado de dar apertura al evento con su presentación “La actitud que aporta valor”, donde destacó la importancia de convertir los fracasos en oportunidades para el crecimiento.

La quinta en la prueba de Maratón Femenino del Mundial de Atletismo en Rusia, Alessandra Aguilar, resaltó la lucha de las mujeres por abrirse campo en los espacios deportivos. Además animó a las damas presentes a que sigan entrenando y haciendo vibrar el asfalto en cada competición.

Por su parte Antonio Serrano, quien representó a España en grandes competiciones como los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y Barcelona 1992, ofreció consejos prácticos a los presentes para estar en forma de cara a una carrera o maratón.

Pedro Nimo, “El albañil del asfalto”, relató lo que han sido sus experiencias en el atletismo, y tuvo palabras para Maickel Melamed quien ha sido para él una fuente de inspiración. En su turno, Melamed habló de los obstáculos superados para alcanzar los objetivos que se ha trazado.

Finalmente, José Manuel “Chema” Martínez cerró con broche de oro el seminario, con una presentación en la que ofreció sus consejos más importantes para mejorar el rendimiento, invitando a los presentes a asumir la vida como una competencia y resaltando la importancia de luchar por los sueños con ilusión y compromiso.  

Por un Mundo Sin Igual

Al finalizar las ponencias  de los corredores invitados a las Experiencias en Asfalto el grupo de atletas se trasladó al Parque Nacional Canaima donde compartieron con residentes de la etnia Pemón de Kamarata a quienes les hicieron entrega en nombre de la estrategia de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Mundo Sin Igual de un importante donativo de franelas y zapatos deportivos que fueron recolectados entre el público que asistió al Seminario de Corredores.

 

Durante el encuentro los Pemón le obsequiaron al equipo de Mundo Sin Igual artesanías que serán entregadas el próximo 28 de septiembre en el anfiteatro de Empresas Polar donde se realizará el preestreno del documental Kerepacupai Vená realizado por Ascenso gracias al respaldo de la Institución Financiera.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: