Skip to content

Venezuela reitera su solidaridad con el pueblo sirio

septiembre 8, 2013

Imagen

 

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, en su intervención durante el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), resaltó que el pueblo venezolano está en solidaridad con el pueblo Sirio.

En nombre del Gobierno venezolano, Jaua ratificó su “posición de un acuerdo político en el conflicto Sirio e insiste a un llamado de amor y paz”.

Indicó que las potencias extranjeras debaten “si bombardear o no en Siria” pero no debaten cómo ayudar al pueblo sirio que está siendo víctima de la violencia que han promovido.

Por su parte, el Primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, manifestó que la decisión tomada este sábado de enviar ayuda al pueblo de Siria es una prueba de solidaridad. “Debemos utilizar los recursos en aras del desarrollo. El mundo debe seguir el ejemplo del Alba”.

Sostuvo que una intervención militar en el país árabe “no hace más que generar muertes y destrucción”, al tiempo que manifestó su condena al uso de armas químicas “de cualquiera que pretenda utilizarlas”.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, hizo un llamado a la solución política del conflicto en Siria sin más derramamiento de sangre. “Si no actuamos ahora todos los pueblos sufriremos”, sentenció.

“Estamos contra las armas químicas y estamos contra la guerra llamamos a la movilización mundial en defensa de la paz”, manifestó Rodríguez.

El Comité Político del ALBA-TCP, es una instancia de consulta de los Jefes de Estado y de Gobierno, y fue creado por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz. Este Comité está compuesto por los cancilleres de este mecanismo de integración, quienes analizan temas políticos estratégicos y presentan propuestas para la solución de temas de envergadura e importancia regional o mundial.

SIBCI/ Correo del Orinoco

 

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: