Skip to content

Tokio será la ciudad sede para los Juegos Olímpicos 2020

septiembre 8, 2013

Imagen

 

 

(VTV).- El Comité Olímpico Internacional luego de reunirse por varias horas en Buenos Aires, escogen a Japón como sede de los Juegos Olímpicos 2020. La ciudad asiática se impone ante Turquia y España.

Previamente las tres delegaciones, Tokio, Estambul y Madrid, desplegaron intensas negociaciones y una última exposición ante los miembros del COI que sesiona en la capital argentina en medio de un amplio operativo de seguridad.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, al presentar la candidatura de su ciudad asegura que Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo. “Algunos de ustedes pueden estar preocupados por Fukushima. Permítanme asegurarle que la situación está bajo control y que no ha tenido nunca ni tendrá un impacto sobre Tokio”, expresa.

La nación asiática acoge nuevamente unos Juegos Olímpicos después de haber sido ya la anfitriona del mayor espectáculo deportivo del mundo en 1964. Japón busca demostrar que es un país con capacidad para seguir adelante tras los momentos más duros.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: