Skip to content

MARCEL RASQUÍN INAUGURARÁ V JORNADAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UAM

septiembre 8, 2013

Imagen

 

 

(Prensa UAM).- El cineasta venezolano Marcel Rasquín, director de la película Hermano, inaugurará las V Jornadas Internacionales de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, que se realizarán los días 16, 17 y 18 de octubre.

Con la conferencia “Hermano: la construcción del guión cinematográfico” se dará inicio al encuentro académico, cuyo tema central será “Investigación en Comunicación”. Las autoridades de la institución universitaria aprovecharán la oportunidad para otorgar un reconocimiento al también comunicador social, escritor y guionista, por su significativo aporte al cine nacional.

El evento se desarrollará durante tres días consecutivos en el auditorio de la Universidad Arturo Michelena y tiene como propósito dar a conocer qué se está investigando en las diversas áreas que conforman la Comunicación Social, así como analizar los aspectos más relevantes del proceso investigativo.

Las V Jornadas Internacionales de Comunicación Social contarán con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, que compartirán sus conocimientos y experiencias con los estudiantes y docentes.

El profesor Marcelino Bisbal, director de los estudios de Postgrado de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, ofrecerá la conferencia titulada “Investigar en comunicación: ¿Deuda pendiente en medios venezolanos?”; Marianela Balbi, directora ejecutiva del Instituto Prensa y Sociedad, disertará sobre “Periodismo de investigación, el perro guardián de la democracia”; y César Batiz, del diario Últimas Noticias, se referirá a la “Investigación periodística en Venezuela, de la teoría a la práctica”.

También asistirán al encuentro académico internacional Verónica Ruiz, de Mashup Interactive Agency, con la ponencia “¿Qué investigar para una campaña publicitaria exitosa?”; la profesora Moraima Guanipa, docente de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, hablará sobre “La información cultural presente en El Nacional y El Universal en la década de los años 1998 al 2008”; y el profesor Carlos Gutiérrez, también de la UCV, presentará la ponencia “Discurso e interpretación periodística frente a la modernidad”.

 

En representación de la Universidad Arturo Michelena, la profesora Marisela Paz analizará el “Periodismo de investigación en Carabobo”, y el profesor Kevin Febres tratará la “Investigación de reportes internacionales”.

 

 

Vale destacar que en días pasados el rector de esta casa de estudios superiores, Carlos Herrera, juramentó a los miembros del comité organizador del evento, integrado en su mayoría por estudiantes de la escuela de Comunicación Social, quienes han demostrado su compromiso con la actividad y su sentido de pertenencia hacia la institución.

 

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para las V Jornadas Internacionales de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena ya están abiertas. Las personas que deseen participar en la actividad podrán cancelar 700 bolívares hasta el 30 de agosto en cualquiera de las cuentas bancarias de esta casa de estudios. Posterior a esa fecha, las entradas tendrán un costo de Bs. 800.

 

Luego deben dirigirse a la planta baja del edificio azul de la institución universitaria para formalizar el proceso.

 

Más información en @JornadasCS

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: