Skip to content

Embajador de Polonia visitó Puerto Cabello y efectuó recorrido junto a Rafael Lacava

septiembre 8, 2013

Imagen

 

 Durante la tarde de ayer el embajador de Polonia en Venezuela Piort Kaszuba visitó la ciudad cordial para rendir un homenaje al Cap. Gustaw A. Bergud y Francisco de Miranda y conocer los logros que se han materializado durante los cuatro años de gestión del alcalde Rafael Lacava.

Acompañado por la primera autoridad civil del municipio y el tren ejecutivo de la Alcaldía hizo un recorrido por la ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura, el Fortín Solano y el Castillo El Libertador.

Este encuentro está enmarcado en conmemorar el 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que desde hace mas de 200 años comparten tradiciones y sus representantes tienen características en común.

 

En este sentido, Piort Kaszuba, destacó que: “este año Polonia y Venezuela celebran las relaciones diplomáticas; y yo estoy tan contento de visitar la ciudad y al alcalde que es un gran amigo de Polonia, durante la estadía he tenido la oportunidad de visitar varias obras que considero un bien para los ciudadanos de este municipio”.

 

Asimismo, resaltó: “Agradezco mucho a Rafael Lacava por su amistad y apoyo; Polonia está lista para apoyar al pueblo venezolano”.

 

Por otra parte, el máximo líder local añadió que: “para nosotros es un profundo orgullo tener al embajador en la ciudad, estuve conversando con él de las grandes obras con que cuenta Puerto Cabello. Aquí frente a la estatua de Gustaw Bergud compatriota polaco y al generalísimo Francisco de Miranda el más grande de todos los americanos para la libertad e independencia; nos sentimos orgullosos por ese legado que continúa presente en nuestro pueblo”, subrayó.

 

De igual forma, agradeció a los ciudadanos polacos por la reafirmación de los lazos; un pueblo amigo con tanta historia: “quiero decirle que ésta también es su casa; puede volver cuando desee porque para nosotros es un gran placer y una satisfacción tener al digno representante de Polonia en la localidad”.

 

Seguidamente, Rafael Lacava agregó que gracias al gran equipo de hombres y mujeres que trabajan en pro de la autodeterminación, se ha continuado el legado de estos próceres y del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, por tal motivo honran su memoria.

 

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: