Skip to content

Cocchiola: “El gran fracaso de este Gobierno han sido los servicios de agua, aseo y electricidad”

septiembre 8, 2013

Imagen

 

 

En un recorrido por la urbanización La Isabelica, el candidato de la Unidad por el municipio Valencia, Miguel Cocchiola, lamentó que tan importante sector popular de la parroquia Rafael Urdaneta  se encuentre tan afectado, como el resto de la ciudad,  por los malos servicios públicos y pésima gestión del actual gobierno local y nacional.

Los habitantes de la zona le narraron el terrible problema de escasez de agua y colapso de los sistema de cloacas y drenajes, producto de la inoperancia de Hidrocentro y la alcaldía, ésta última que por casi 5 años ha paralizado el proyecto del exalcalde Francisco “Paco” Cabrera de sustitución de redes de aguas servidas y mantenimiento de éstas. Por eso, Cocchiola expresó su intención de retomar y profundizar la sustitución de la red de cloacas no solo en La Isabelica sino en la gran cantidad de comunidades valencianas afectadas por el mismo mal.

En la visita el candidato unitario constato como en los espacios cercanos al mercado periférico La Isabelica, las aguas servidas llegan a la calle poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la zona. Reclamó que el actual alcalde y su candidato se llenan la boca hablando de un solo gobierno, mientras Hidrocentro y la alcaldía permiten que la situación de los servicios públicos en Valencia este en emergencia. “Hay sectores como el número 13 de esa localidad, donde llevan más de un año sin servicio de agua eficiente, les llega una o máximo dos veces a la semana y eso pasa en muchas partes de Valencia”.

Por eso, plantea la necesidad de que todos los alcaldes electos el 8-D reclamen de manera conjunta a Hidrocentro un mejor servicio, sin partidismo, sin excusas, como se ve ahora cuando los alcaldes del oficialismo callan y son cómplices del gran drama que viven los ciudadanos cuando no cuentan con el agua para el uso en sus hogares. “Es un tema nacional y local, es un tema de todos, el agua es un derecho humano, que no violan todos los días, debemos actuar coordinados, exigir eficiencia, plantear soluciones, pero nunca callar o ser cómplices como hasta ahora han sido los representantes del centralismo y continuismo”.

Además, exigió que se aclare el tema de la recolección de la basura en el municipio Valencia, pues existe un tira y encoje dentro del Psuv para echarse culpas y “lavarse las manos” mientras en muchas zonas de la ciudad se acumulan los desechos. “El alcalde dice que La Guásima está cerrada, el candidato de Parra dice que está abierta y funcionando, a quién le creemos en esa guerra terrible del Psuv, en donde priva la ineficiencia, sectarismo y las mentiras”.

Recordó que así como la parroquia Miguel Peña, San José, Santa Rosa y San Blas, en Rafael Urdaneta el tema de los cortes de luz, es terrible, pues se dan generalmente en horas nocturnas, cuando la gente necesita llegar segura a sus hogares. “No solo es cuestión del apagón que azotó al país hace unos días, es la preocupación por los cortes diarios e interrupciones del servicio, ¡qué pasó con el dineral que según estaban invirtiendo en esa área? ¿Por qué el agua y la electricidad tienen a la gente en vilo? ¿Quién gana con la destrucción de la calidad de vida del venezolano?”.

Abogó por un cambio de gobierno local orientando a servir a la gente, pues mientras el continuismo se preocupa por dominar en su partido, la gente quiere despertar cada mañana y poder bañarse para ir a trabajar, que haya agua, luz y comida en la mesa. “Los habitantes de La Isabelica no son los únicos que les falta el agua, la seguridad, el empleo, es en toda Valencia, y a donde vamos nos piden que en nuestra futura gestión, si trabajemos de verdad, sin exclusión, sin politiquería”.

Reitero lo que siempre le ha dicho a todos los que comparten sus visión de ciudad y país, el no acostumbrase a vivir en malas condiciones, pues como venezolanos y valencianos tenemos pleno derecho a contar con agua, aseo urbano, sistema de cloacas, seguridad, empleo, movilidad y todo lo que nos hará un municipio moderno. “No solo tenemos derechos porque está establecido en la Constitución, sino porque somos seres humanos y merecemos respeto, merecemos un cambio, y estamos decididos a construirlo entre todos”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: