Skip to content

19 jóvenes carabobeños son certificados como Auxiliares de Construcción

septiembre 7, 2013

 

Imagen

Luego de una exitosa experiencia en Valencia y Maracay, a partir del mes de septiembre los caraqueños también tendrán la oportunidad de capacitarse en oficios relacionados con la construcción y reforzar su formación en valores en el Centro de Formación para la Construcción

 

En el mes de septiembre, EPA celebra la certificación de 19 nuevos jóvenes carabobeños como Auxiliares de Construcción egresados Centro de Formación para la Construcción (CFC). Estos hombres y mujeres hoy día están listos para insertarse en el mercado laboral, bien sea como empleados formales, a través del libre ejercicio  o como emprendedor empresarial.

 

El CFC es un proyecto de acción social de la red de tiendas que inició hace 3 años en Valencia con el apoyo de la A.C. Centro de Educación para la Construcción Social (ACCECS) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, y que hasta ahora ha egresado en 12 cohortes a 224 jóvenes residentes en las ciudades de Valencia y Maracay. El objetivo principal del CFC es prepararlos para el trabajo y facilitar su incorporación al mercado laboral, a través de una filosofía educativa basada en valores, con miras a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

 

Para obtener su certificación, los participantes se formaron  en un curso gratuito que tiene una duración de 3 meses y comprende estudios en albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias residenciales, cómputos métricos y presupuesto, lectura e interpretación de planos, estructuras y materias complementarias (informática básica, lectoescritura, presentación personal y otras), que suman 540 horas académicas. Para completar su aprendizaje, los alumnos realizaron proyectos prácticos con los cuales beneficiaron a familias de diferentes sectores populares de la ciudad.

 

Imagen

 

El CFC cuenta con el apoyo de las empresas como Sika, Tubrica, Venezolana de Pinturas, Cámaras de Industriales de los Estados Carabobo y Aragua, Lamigal Calzados BSI y Coyserca.

 

Llegamos a Caracas

 

Como resultado de sus planes de acción social y con miras a continuar impulsando en la región central del país la capacitación técnica en oficios relacionados con la construcción, EPA lleva a Caracas su Centro de Formación para la Construcción (CFC). A partir del mes de septiembre, los jóvenes caraqueños también podrán capacitarse en las aulas del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño de Caracas, ubicadas en Los Cortijos de Lourdes, calle 10 de La Urbina, Municipio Sucre.

 

 

 

 

Los interesados en participar en el curso de Construcción pueden dirigirse a cualquiera de las tiendas EPA de Caracas, presentar una copia de su Cédula de Identidad y llenar la planilla disponible en el Módulo de Servicio.

 

 

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: