Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 5, 2013

 

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

REGRESA EL DÓLAR PERMUTA. La vuelta del mercado permuta es un hecho. El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Finanzas tienen listo el proyecto para la reapertura de este mecanismo que estaría operativo para el mes de diciembre y que volverá a funcionar bajo el ojo vigilante del Estado, según aseguran fuentes del instituto emisor. Sus operadores serán las casas de bolsa que tengan la autorización, y la banca que, hasta el momento ha sido la única intermediaria en las políticas cambiarias establecidas por el Ejecutivo desde el cierre del mercado permuta en 2010.  Tal decisión ameritaría también “despenalizar” estas operaciones que estaban prohibidas en la Ley de Ilícitos Cambiarios y en la Ley del Mercado de Valores. Por lo que trabajan en la revisión del marco legal en conjunto con la Asamblea Nacional (AN).  El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, confirmó que ya tienen una primera propuesta de reforma de estos dos instrumentos legales, que se orientan a modificaciones desde el punto de vista operativo que, en ambas normas, impedían este tipo de operaciones, al tiempo que se aumentan las sanciones a quienes incurran en actos tipificados como delito.

 
ASI OPINA VLADIMIR VILLEGAS. El periodista Vladimir Villegas, jefe mediático de Henry Falcón, emitió unas declaraciones acerca de la posible intervención norteamericana en Siria; a continuación, parte de su testimonio: “Aceptar una intervención militar de Estados Unidos en Siria es sencillamente dar el visto bueno por adelantado para que mañana eso mismo pueda ocurrir en Venezuela o en cualquier otro país latinoamericano, como de hecho ha ocurrido en Latinoamérica. Es seguir cavando la tumba para enterrar de una buena vez a la ONU y retrotraernos sin disimulos a la ley del más fuerte. ¿Para qué existen entonces las instancias internacionales debidamente legitimadas por todos los gobiernos del mundo? No se trata de apostar a la reactivación de una retórica antinorteamericana, a veces tan vacía como las posiciones de quienes apoyan automáticamente todo lo que venga aprobado u ordenado por Washington. Se trata de defender la vigencia de la ONU como escenario natural para el debate y para la toma de decisiones sobre lo que se debe hacer en Siria o en cualquier otro país en una coyuntura similar. El propio ex presidente Jimmy Carter ha marcado distancia de la eventual intervención unilateral norteamericana en Siria sin la venia del Consejo de Seguridad, y lo hace desde su natural óptica de defensa de los intereses de su país. Cada quien mira ese conflicto desde sus intereses, y quizás en la última fila de las prioridades están los intereses y los derechos del pueblo sirio.
Si tienen dudas pregunten a los iraquíes, luego de las intervenciones militares “quirúrgicas” con el argumento del uso de armas químicas, que luego fue desmentido por los propios promotores de esas operaciones”. Para reflexionar sin duda alguna.

VERTEDERO LA GUÁSIMA ESTA OPERATIVO. En el acostumbrado reciclaje a que nos tiene acostumbrado Edgardo Parra, Claudia Camilli volvió al IMA, y en su primera declaración intentó responsabilizar a la gobernación de los problemas de la basura en el municipio Valencia. De inmediato el ejecutivo regional ordenó una inspección en dicho vertedero con la cual se pudo comprobar que  las operaciones en el vertedero La Guásima están en completa y absoluta normalidad, y que por el contrario, desde que el Gobierno de Carabobo, liderado por el Gobernador Francisco Ameliach, tomó  la valiente decisión de asumir el control de la disposición de los desechos y el manejo integral  la basura, se ha contribuido con el medio ambiente y con  las personas que durante más de treinta años han padecido los efectos del mal manejo de estos espacios. Diones Oliveros, presidente de la empresa estadal “Desechos Sólidos Carabobo”, (Desoca) y Director Regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizó la visita de inspección acompañado de representantes de los medios de comunicación, quienes  pudieron comprobar “in situ”, la falsedad del supuesto cierre del mismo desde hace diez días, razón que esgrimió públicamente la presidenta del Instituto Municipal del Ambiente, Claudia Camilli, para justificar el retraso de la recolección de desechos sólidos en Valencia. Menos mal que por allá no hay enanos.

 

PSUV ANUNCIARÁ OFICIALMENTE SU COMANDO DE CAMPAÑA. Para el día de hoy a las 10 de la mañana está  pautada la rueda de prensa donde el partido de gobierno anunciará oficialmente quienes serán los responsables de la campaña en el estado. Además del Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez en el Carabobo, se espera que sean designados los jefes de dichos comandos en cada uno de los municipios, así como al resto de los integrantes en cada una de sus respectivas responsabilidades con miras a la campaña electoral y los comicios del domingo 8 de diciembre próximo. Creemos que no habrá sorpresas.

JUEGOS JUVENILES, EL GRAN RETO PARA CARABOBO. La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, este miércoles anunció que ya está todo listo para el inicio de los Juego Nacionales Juveniles 2013. La ministra indicó que participarán 6 mil atletas en 41 disciplinas deportivas y más de 3 mil personas entre árbitros, técnicos, federaciones, delegaciones y organizadores del evento. Los juegos juveniles se celebrarán desde el próximo viernes 13, día de la inauguración, hasta el 27 de septiembre. El Distrito Capital será la sede de los Juegos Nacionales Juveniles, donde competirán 24 disciplinas, mientras que las sub sedes Vargas, Miranda y Carabobo, serán casa de nueve, seis y dos deportes respectivamente. Cabe destacar que para la XIX edición de los Juegos Nacionales Juveniles se realizaron previamente 59 eventos clasificatorios en todos los estados del país. En lo que se refiere a Carabobo, el compromiso será el de seguir manteniendo la hegemonía en este tipo de competencias, no hacerlo sería un duro golpe para el gobierno regional.

INDUSTRIAS DIANA ESTA EN PLENA ACTIVIDAD. El presidente de Industrias Diana, General Dester Bryan Rodríguez, aseguró que la empresa está laborando con total normalidad y que se encuentra en plena producción. En un recorrido que realizó en compañía de los medios de comunicación para constatar la productividad de la empresa, Rodríguez señaló que los almacenes se encuentran en total capacidad, dijo que los presuntos rumores de escasez se originan por una “muy bien orquestada” campaña mediática de desabastecimiento. “Tenemos un compromiso que es superior que es el de producir alimento, pudieron visualizar que la planta está en plena producción, no solo porque vieron la línea de producción, sino porque este almacén está abarrotado de productos y los camiones afueras que están siendo cargados para nuestra red de distribución pública”. Sostuvo que en estos momentos, la industria socialista cuenta con normalidad laboral, indicando que desde su llegada se encuentran un proceso de rectificación, revisión e impulso. “Podemos decir que hoy tenemos este almacén que semana a semana renueva su mercancía”. Rodríguez dijo que trata de vigilar hasta donde sea posible que el producto llegue a los diferentes anaqueles, pero que hay ciertas circunstancias que hacen invisible el rubro: que el consumidor se lleve dos o más productos del supermercado.

 

LACAVA REINAUGURÓ “FORTÍN CAFÉ”. El alcalde Rafael Lacava reinauguró oficialmente el restaurante “Fortín Café”, en el majestuoso Fortín Solano, una opción innovadora para el paladar de los porteños donde podrán disfrutar de comida clásica, a la grill y salad bar, esto se pudo materializar gracias  a la inversión de la franquicia “Casa Tropical” aliados con el Instituto Municipal Autónomo para el Turismo (Imatur). En un ambiente ameno, de elegancia y glamur, visitantes y propios tendrá la oportunidad de degustar exquisiteces, mientras observan la ciudad cordial, cabe destacar que este el único restaurant en toda Venezuela ubicado en los espacios de una fortaleza y con increíble vista. En este sentido, el alcalde Rafael Lacava expresó su satisfacción a ver un sitio de calidad para que la personas puedan pasar un rato agradable desde lo más alto de la localidad: “Estamos muy contentos de contar con un sitio tan bonito en Puerto Cabello para todo país, este lugar es maravilloso, debería llamarse 360 porque se puede apreciar todo el municipio”, comentó. Además, señaló que el restaurant estará abierto de martes a domingo desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, los viernes y sábados se extenderá el horario para el disfrute de lunch y la noche porteña.

 

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: