Skip to content

Gimnasio vertical por la Paz y la Vida se construirá en Flor Amarillo

septiembre 4, 2013

Imagen

 

  Materializando el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del  Gobernador Francisco Ameliach Orta, para el disfrute de todos los carabobeños, especialmente de los habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia,  este martes se dio inicio a las labores de construcción de un Gimnasio vertical por la Paz y la Vida, en el sector Flor Amarillo de esta entidad.

 

 Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, quien informó que esta infraestructura favorecerá a más de 100 mil jóvenes de la zona y áreas circunvecinas, agregando que su ejecución, es parte de la política de masificación deportiva que promueve el gobernador Francisco Ameliach como un solo gobierno con el ejecutivo nacional.

 

“Estos espacios contribuyen a alejar a los jóvenes de la violencia y a mantener sus mentes y cuerpos en actividad productiva constante, ya que podrán acudir a estos  para distraerse, practicar deporte y recrearse”, acotó Flores.

 

Durante el inicio de la obra, efectuada en el terreno dispuesto para tal fin, ubicado entre las urbanizaciones Bucaral Sur y Los Bucares, vía Güigüe, el secretario General de Gobierno reiteró que, las instalaciones de este recinto deportivo que consta de seis niveles, se construirán con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Fundación Propatria 2000, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en conjunto con el ejecutivo regional.

 

Impulsará Movimiento por la Paz y Por la Vida

Asimismo, el funcionario gubernamental  manifestó que, esta obra que será construida en una extensión de terreno de 4 mil metros cuadrados y contará con estacionamiento, impulsará el Movimiento por la Paz y Por la Vida en la entidad, el cual se encuentra expuesto en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

 

“Todos los niveles tendrán mil metros cuadrados cada uno, están equipados con baños, teniendo en el primer piso un skate park, en el que los jóvenes podrán hacer uso de sus patinetas, patines y bicicletas de forma segura y con los requerimientos necesarios”, indicó Flores.

 

Igualmente especificó que, el segundo nivel constará de un auditorio, una biblioteca, un cafetín, dos locales y un área para jugar ajedrez, dominó y cartas; mientras que, el tercer piso estará equipado con un área de enfermería, espacio de vestidores para los atletas, un salón de spinning, un aula de clases grupales, una zona de musculación y un lugar de cardiovascular.

 

Sobre el cuarto nivel, el secretario general del gobierno bolivariano del estado Carabobo, informó que tendrá un área para deportes de combate y artes marciales; espacio de gimnasia rítmica y artística y un área de esgrima. Mientras que,  en el quinto piso,  los asistentes  podrán disfrutar de un área de boxeo; zona de ping pong; sala de squash, un estudio, así como un área para una consola de radio. Por último, en el sexto nivel estará ubicada la cancha de usos múltiples.

 

Mil Petrocasas

 

Flores resaltó además que, este gimnasio, “que se logró durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle y lo ejecuta el Gobierno Nacional, estará listo para febrero del 2014. Lo  que se busca es hacer una obra bien ejecutada, ya que la construcción también está vinculada con el desarrollo habitacional de mil Petrocasas que levanta en la zona la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

 

Cabe destacar que durante el inicio de esta importante edificación, también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Glorybeth Vásquez; el diputado a la AN y responsable del sector Vivienda en la entidad, Yonder Silva; el parlamentario por el circuito Rafael Urdaneta, Augusto Martínez y los candidatos a concejales por este circuito Jaime Torres, Fernando Núñez y David Fernández.

 

Igualmente, asistieron Juan Carlos y Nelson Sáez, voceros del ministerio del Deporte; además del representante de la fundación Propatria 2000 y Darwin Sánchez, quien será el encargado de ejecutar la construcción del gimnasio.

 

Es importante mencionar que, entre los avances de la materialización del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se han hecho anuncios recientes entre los que destacan la rehabilitación de lo que será una cancha Por la Paz y Por la Vida en la urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña de Valencia y la inspección de la Escuela Básica “Rafael Saturno Guerra” en la parroquia Santa Rosa.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: