Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 4, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

CONTACTO TELEFÓNICO CON @SANDYAVELEDO: Hoy es nuestro acostumbrado contacto telefónico a las 10 y 30 de la mañana, con la Licenciada @sandyaveledo; en su programa “Desde la Cabina”, por Unión Radio 105:3 F.M.

EL APAGÓN. Ayer se registró un apagón de una gran magnitud. De inmediato voceros del oficialismo y de la oposición comenzaron su ya usual guerra a través de las redes sociales y medios de comunicación. No faltaron los chistes al respecto, e incluso llegue a leer que el mismo había sido producto de un ataque de iguanas entrenadas por Posada Carriles. Lo cierto del caso, es que desde el gobierno se tiene que asumir una posición real, seria y sincera frente a este tipo de situaciones. Si son producto de sabotaje; pues sobre quienes lo ejecutan, debe caer todo el peso de la Ley. Pero si por el contrario, la falla es originada por falta de mantenimiento, descuido u otra causa, entonces es tiempo de reconocer los errores y corregirlos.

 

AMELIACH ASUME RESPONSABILIDADES DE ALCALDES. Con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de la capital carabobeña, el gobernador Francisco Ameliach, aseguró que el Gobierno Nacional aprobó 160 mil toneladas de material asfáltico para hacer reparaciones que según lo establecido en las competencias de las ordenanzas, en su gran mayoría les corresponde a los alcaldes. Argumentando que afortunadamente para Carabobo ahora hay un solo gobierno (nacional, regional y municipal), anunció que el estado tendrá su propia fábrica de asfalto y complejo central para producir agregados para mezclar cemento, la cual ofrecerá 2400 toneladas de asfalto diariamente, para dar respuesta más rápida a esta problemática. Ameliach fue enfático al señalar: “Reconozco que la vialidad urbana del municipio Valencia no está en las mejores condiciones, sin embargo, haremos lo posible por mejorar las vías de este municipio y del estado”.

 

LA MIRADA DE CHAVEZ VS LA GORRA DE CAPRILES. Para el venidero proceso electoral, algunas tarjetas sufrirán variaciones importantes. L a del PSUV, contará con la mirada del fallecido presidente Chávez, por lo que algunos ya comienzan a especular sobre la actitud vigilante que esta mirada pudiera ejercer sobre los electores chavistas para que no se equivoquen a la hora de votar. Ante esta situación, se dice que la tarjeta de la Unidad pudiera llevar impresa la Gorra de Capriles. Lo cierto del caso, es que tanto oficialistas, como opositores, insisten en tratar de polarizar las elecciones para dejar como la guayabera a quienes han osado presentarse como candidatos, desafiando a ambas maquinarias.

 

 

MISAEL TINEO APUESTA A SU OPCIÓN. El candidato independiente a la Alcaldía de Valencia, Misael Tineo, comentó que un estudio que realizaron a finales del mes de julio, arrojó que para los venideros comicios municipales del 8 de diciembre, el 40% de la población estaría votando por una alternativa independiente, resultado que lo incentivó a participar en las próximas elecciones. Tineo señaló que hoy día piensa como ese 40% que ya no quiere nada con los extremos. Considera que desde que falleció el presidente Chávez y la elección de Nicolás Maduro, se ha observado en el país que los polos sectoriales han disminuido. “Ya se ha visto un cansancio debido a la peleadera, podemos ver que hay un desgaste. Esto lo que ha dejado es una Valencia abandonada, carente de todos los beneficios”. Luego de resaltar que el mismo estudio reveló que el 46% de los electores estaría votando por un sector político y que el 14% incluiría a los indecisos, el candidato dijo que con su alternativa lo que busca es la unidad de Valencia, “no un grupito de burócratas, ni un grupito de corruptos”. Misael por favor dinos ¿Quiénes son los burócratas y quienes los corruptos?

 

YA VIENE EL TUNEL ¿SERA VERDAD? El ministro para el Poder Popular de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció en el Capitolio de Valencia, que para finales de octubre, probablemente arranque, ya en sitio, la construcción del túnel Valencia-San Diego.  “Dios mediante apenas coloquemos como inicio de la obra la piedra fundacional, dos años después, quizás un poco más, estaremos inaugurando esta importante obra para el beneficio de estos sectores de Valencia que están muy cerca, pero divididos por una causa natural, que ahora, vamos a doblegar para mejorar la movilidad en la ciudad”, explicó durante una amplia rueda de prensa en el Salón Bolívar del Capitolio, sede de la Gobernación, con la presencia de medios regionales y nacionales.  Acompañado del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, del Secretario de Gobierno Miguel Flores y de un grupo de especialistas técnicos en ingeniería estructural, el ministro de Transporte Terrestre, presentó el plan de rehabilitación del túnel y viaducto de La Cabrera, para lo cual se mostraron diferentes láminas sobre los avances de estas dos obras.  El Ministro agradeció al gobernador Francisco Ameliach por el esfuerzo que en conjunto con el Gobierno Nacional viene realizando al frente de la Gobernación.  En relación al túnel Valencia-San Diego, explicó que se trata de los primeros pasos del Plan Metropolitano de Movilidad, sobre el cual están trabajando para Valencia. “La conexión de este túnel de San Diego con Valencia forma parte de las soluciones de infraestructura vial que demanda la ciudad para mejorar la circulación y aminorar los tiempos de recorrido y de colas”.

 

PSUV INSTALARÁ TRIBUNAS ANTI CORRUPCIÓN. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Falcón se incorporó al despliegue de las tribunas populares anticorrupción, que quedaron instaladas en los 25 municipios del estado. El vocero regional del partido, Jorge Luis Chirinos, informó que toda la militancia y la dirigencia del partido en la región apoya la solicitud de Ley Habilitante que hiciera el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional para profundizar la lucha contra la corrupción. Mencionó que en las reuniones con las comunidades organizadas se generaron importantes debates en torno al tema. Por otro lado, Recordó que, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre, más de 691 unidades de batalla se mantienen activas en el estado, trabajando en la estrategia del casa por casa. Además, participan en las jornadas Hogares por la Patria, a través de las cuales se acercarán a las comunidades para proponer soluciones a sus problemáticas.

 

DUELO CULTURAL Y PATRIMONIAL. Wladimir Zabaleta, una de las más grandes figuras de la pintura venezolana de los últimos tiempos falleció la madrugada de ayer martes, luego de permanecer durante aproximadamente 15 días recluido en terapia intensiva en el Policlínico La Viña. Zabaleta fue hospitalizado a consecuencia de un paro respiratorio que le produjo afecciones neurológicas y complicaciones cardíacas.

El prestigioso artista plástico valenciano recibió numerosas distinciones nacionales e internacionales durante su carrera entre las que destaca, el premio Arturo Michelena del XXXIII Salón Arturo Michelena en 1975 y el premio de la Galería de Arte Nacional. En reconocimiento a su obra y a su vida ejemplar, la  Universidad de Carabobo le confirió el doctorado Honoris Causa en 2011. El velatorio se realiza en la funeraria Santa Rosa,  ubicada frente al parque Negra Hipólita, desde donde hoy, a las 10 de la mañana, saldrá el cortejo fúnebre, hasta el Cementerio Jardines del Recuerdo. Paz a sus Restos.

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: