Skip to content

Vialsandi realiza reacondicionamiento vial en San Diego

septiembre 3, 2013

Imagen

 

Como parte del Plan de mantenimiento y reacondicionamiento vial del municipio San Diego, el ingeniero Wilfredo Miranda, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad de esta circunscripción, anunció que se encuentran en proceso de culminar por completo las labores de consolidación vial en las calles de El Sanchero, donde se han ejecutado los brocales, bateas y asfaltado.

Otra de las obras ejecutadas corresponde a trabajos de asfaltado en las calles internas de la Urbanización El Tulipán, así como en la entrada principal de Campo Solo, específicamente en la calle Simón Bolívar, con el reacondicionamiento de brocales, aceras, escarificación, rehabilitación de la carpeta asfáltica y demarcación, solo resta colocarle los ojos de gato. Aclaró que ese tramo va desde la entrada de Campo Solo, hasta el puente de Paraíso.

Igualmente, se han realizado bacheos en la calle que da acceso al Seminario de Nuestra Señora del Socorro, para luego seguir con la colocación de la carpeta corrida, saneamiento de la base completa y colocación de la carpeta asfáltica.

Informó, que también se encuentran instalando actualmente el semáforo peatonal de Monteserino 12, “el proceso es un poco lento porque los equipos son importados y las divisas dificultan la compra inmediata. Pero una vez instalado, este semáforo permitirá que todos los vecinos que viven en Monteserino 12, Santa Marta, Divino Diño, Majaguas, Parqueserino, puedan pasar de forma segura la Av. Don Julio Centeno, para esperar su transporte público”. Adicionalmente, se instalan semáforos en la intersección de Olga Bayone.

La cuadrilla de demarcación se mantiene permanentemente en las calles, es decir, se interviene la vialidad y de inmediato se demarca para definir los canales de circulación, rayados peatonales, reductores de velocidad, entre otros.

Entre las labores que están por iniciar, se pueden mencionar el reacondicionamiento de la calle Simón Rodríguez, que va desde la Zona Industrial hacia el tramo que conecta en la Arterial 2, es decir, desde Los Cedros hasta el empalme de la calle Simón Bolívar de Campo Solo.

En el Pueblo de San Diego realizarán el reacondicionamiento y ampliación de la vialidad, específicamente en la calle Páez, para conectarse a la Colectora 16.

Miranda resaltó que Vialsandi, enfoca la vialidad desde dos puntos de vista, el primero es la conservación que se refiere al bacheo continuo y el segundo, es la construcción de obras viales en diferentes sectores del municipio.

“Todas estas obras son del presupuesto aprobado en 2012, el período de lluvia afecta pero en la medida que la lluvia nos permite, vamos avanzando en la ejecución de las obras”.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: