Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 3, 2013

 

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

MARDO LE SALIÓ RESPONDÓN A LEOPOLDO LOPEZ. A propósito de la gira que realizara el dirigente Leopoldo López por el estado Aragua, el diputado ante la Asamblea Nacional por esa entidad, Richard Mardo, criticó al dirigente nacional de  Voluntad Popular, Leopoldo López, de la siguiente manera:  “Leopoldo duró dos meses en Estados Unidos de vacaciones y ahora viene a Aragua con doble moral”. La frase la escribió Mardo a través de su cuenta de Twitter, y fue considerada como una demostración más de que en Primero Justicia están bien claros en que tanto Leopoldo, como María Corina, le andan comiendo el maíz por la orilla a Henrique Capriles.

MIGUEL FLORES AVANZA EN EL NORTE. Contrario a lo que muchos pensaban, el candidato del PSUV, Miguel Flores; ha venido desarrollando un importante trabajo en la zona norte de la capital carabobeña. Allegados a su comando de campaña están gratamente satisfechos con lo que han logrado hasta ahora, e incluso se atreven a vaticinar que el 9 a 1 que siempre ha logrado la oposición en esa parroquia, hoy se encuentra en un 6 a 4. Si los números que manejan los rojos son ciertos, hoy estaríamos en presencia de un empate técnico entre las candidaturas de Cocchiola y Flores, ratificando lo que dijimos desde un principio acerca de que el próximo alcalde de Valencia, será Miguel.

CHAVISTAS CON COCCHIOLA. En los próximos días se espera que un nutrido grupo de ex militantes de la tolda roja, anuncien su respaldo a Miguel Cocchiola y la constitución de un movimiento independiente denominado “CHACOCO”, o lo que es lo mismo, Chavistas con Cocchiola. En la tolda roja desestiman a la agrupación con el argumento de que ningún carabobeño que esté realmente identificado con la Revolución y con el legado del fallecido Presidente Chávez, se prestaría para integrarse a la oposición. Sin embargo, “Il Pícolo Bambino” (entiéndase Juan Carlos Cárpico), está muy seguro de que este nuevo movimiento será determinante para la Victoria de Cocchiola.

PRESENTAN CANDIDATURA DE MANUEL AGUILAR. Para el día de hoy está pautada una rueda de prensa con los Candidatos  a concejales y el candidato a alcalde del municipio Valencia, Manuel Aguilar, quien  es respaldado por el  movimiento socio político “Pueblo  Transformador “, los Movimientos Sociales  del Gran Polo Patriótico, Simón Bolívar  y también cuenta con el respaldo y la tarjeta del partido nacional  Pro Defensa de la Comunidad (PROCOMUNIDAD). Se estima que en dicho evento, se dará a conocer la agenda para la  juramentación de los líderes de base que conformarán la estructura y coordinación de campaña en el municipio.

SCARANO HIZO COMO PILATOS. El jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicencio Scarano, informó que en la entidad se logró la unidad perfecta, por lo que  quedaron ratificados los 14 nombres a candidatos que participarán en las elecciones del 8 de diciembre. Indicó además,  que para los concejos municipales cada partido ha hecho unas propuestas sobre cambios de algunos nombres, en las planchas que no van a salir en el tarjetón electoral. Señaló que se le dio la potestad a la MUD nacional, porque la oposición va con la tarjeta única, lo que por muchos fue interpretado como que el burgomaestre hizo como Poncio Pilatos, la vez aquella. Scarano admitió que existe una “polémica”, debido a que existen partidos que no van con la tarjeta de la unidad y advirtió que aquellos partidos que no cumplen con el reglamento nacional de la MUD no pueden hablar en nombre de la unidad.

 

FONDAS Y CIARA JUNTOS POR CARABOBO. Brigadistas de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), desarrollaran espacios al aire libre ubicados en las áreas administrativas del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en el Parque “Gonzalo de Castro”, del municipio Naguanagua de la entidad carabobeña para convertirlos en fuente natural de vitaminas para beneficio del pueblo que diariamente acude a dichos espacios. Se prevé que grupos de brigadistas revolucionarios procedan en el plazo más corto posible a la adecuación de más de 90 metros cuadrados de canteros y área verde en donde se plantarán hortalizas y legumbres para atender las demandas de la comunidades vecinas, con el fin de proporcionarle a la ciudadanía carabobeña y valenciana, en especial, una alternativa eficiente ante las acciones especulativas de algunos expendios del sector privado que valiéndose de la distancia existente entre las comunidades y los mercados populares proceden a imponerles a las frutas y verduras precios nada justos para el pueblo. Según los voceros, la idea es  que los 10 canteros que se han construido en el lugar, sean utilizados para la siembra de rubros como: Cebollín, ajo porro, coliflor, pimentón, tomate, lechuga, entre otros cultivos de corto plazo, mientras  que algunos espacios aledaños serán utilizados para la siembra de plantas medicinales, como por ejemplo: llantén, orégano, orejón, albahaca, cilantro  y poleo, con la ventaja de que los mismos no serán tratados con  agroquímicos.

 

BAJO LUPA CANDIDATURAS EN GUÁRICO. Desde el estado Guárico nos informa un grupo de militantes revolucionarios,  que están solicitando al Presidente Nicolás Maduro, la revisión de algunas de las candidaturas presentadas en esa entidad, ya que supuesta y presuntamente, los Camaradas postulados a ciertas alcaldías y concejalías, aún están bajo averiguación por hechos de corrupción. Los informantes sostienen que en más de una oportunidad desenmascararon ante el fallecido Presidente  Chávez, a los camaleones que infiltrados en la Revolución, intentaban dilapidar el erario público,  y ahora les  toca cumplir la misma función con la única intención de resguardar al presidente Maduro quien hasta el momento ha demostrado que si quiere meterle el pecho a los descarados corruptos disfrazados de rojos rojitos. A destapar esas ollas, para luego es tarde.

BANCO DE VENEZUELA ¿RÁPIDO Y ÁGIL? Según el Presidente del Banco de Venezuela y ministro para la banca pública, Rodolfo Marco Torres, en dicho banco los créditos se están aprobando en un lapso menor a las 72 horas. Torres ha sido enfático al reiterar que día a día se realizan ajustes para dar un mejor servicio y que es importante la cercanía del banco respecto al hogar o trabajo, por lo que se incrementó el número de sucursales, las cuales antes no llegaban a 200. El incremento en la entrega de tarjetas de débito ha permitido que se descongestionen las agencias. Para ello hay dispuestos 15 mil cajeros automáticos y más de 300 mil puntos de venta en toda la red de comercios.  En el caso de los pensionados del Seguro Social, que son 2 millones y medio de personas, ya 60% ha solicitado la tarjeta para el retiro de su asignación. Entre las alternativas está la tarjeta de alimentación implementada por el Banco a la cual ya están suscritas 98 mil personas.

GENERAL DESTER RODRIGUEZ  TOMA CONTROL DE DIANA. Desde su designación como Gerente de Industrias Diana, el General Dester Rodríguez se ha venido encargando de garantizar la paz laboral. El General poco a poco le toma el pulso a la empresa, y mantiene reuniones con cada uno de los departamentos que funcionan en la planta, para así ir conociendo de los propios trabajadores, no solo el funcionamiento de dicha empresa, sino también las propuestas que el sector laboral, presenta como alternativa para el mejor funcionamiento de la misma. Hasta el momento, los representantes de los trabajadores se siente satisfechos por el trato que el nuevo gerente ha tenido para con ellos, lo que hace presagiar que todo volverá a la normalidad en un corto tiempo.

HOY REINAUGURAN FORTIN CAFÉ. Para esta noche está pautada la reinauguración del Restaurant “Fortín Café”, ubicado en el Fortín Solano de la localidad de Puerto Cabello. Se dice que una nueva administración, la cual está plenamente consciente de la importancia turística que tiene este sitio histórico, se encargará de atender a los visitantes de dicho sitio, con la atención que cada visitante se merece. Se espera la presencia del alcalde Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava, quienes dejarán formalmente reinaugurado este prestigioso local.

Felicitaciones a los cumpleañeros: Sandy Aveledo y Rafael Lacava.

 

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: