Skip to content

Segunda planta de ensamblaje de Chery producirá 40 vehículos por día

septiembre 2, 2013

  Imagen

 

La segunda ensambladora perteneciente a la automotriz mixta Chery de Venezuela ZGT, ubicada en el estado Carabobo, estima producir 40 vehículos por día, informó este viernes el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.

En primer lugar la empresa en un periodo piloto estará produciendo 12 unidades diarias hasta alcanzar la meta prevista, con la participación de 120 trabajadores que laboran en la planta. La nueva ampliación de la ensambladora, puesta en funcionamiento oficialmente este viernes, forma parte de los 19 proyecto que adelanta el Gobierno nacional en materia de producción de automóviles.

Menéndez detalló que hasta la presente fecha se han ensamblado en las empresas mixtas 16 mil 500 vehículos.

Renault y Peugeot desembarcan en septiembre en Venezuela

Menéndez anunció, durante la puesta en marcha de la segunda planta de Chery, que en el mes de septiembre entran en operaciones formalmente la automotrices francesas Renault y Peugeot, aunque no precisó más detalle, el Ministro para Industrias afirmó que la entrada de estas empresas forma parte de los planes del Gobierno nacional de ampliar su producción de vehículos para el mercado nacional, incluso para la exportación.

Las nuevas plantas funcionarían bajo el esquema de empresas mixtas con participación de capital privado venezolano y del Estado venezolano.

Como detalle final Menéndez expresó que ya se están incorporando insumos automotrices venezolanos, por ejemplo los rines en la producción de vehículos de Chery y Venirauto.

SIBCI

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: