Skip to content

Nancy de Lacava repudia intentos de ataques contra el pueblo de Siria

septiembre 2, 2013

Imagen

 

 

 

La representante del Frente de Mujeres Revolucionarias del municipio Puerto Cabello, Nancy de Lacava, rechazó el anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de accionar militarmente en contra del pueblo de Siria y pidió por la paz del mundo.

En este sentido, señaló que es necesario que los gobernantes de los países de Siria y Estados Unidos piensen en su pueblo, en las desgracias que se generarían entre ambas naciones si el gobierno norteamericano perpetra estos ataques: “la injerencia del país norteamericano generaría una guerra devastadora que no solo atentaría contra la seguridad política del pueblo árabe, sino contra la estabilidad económica y humana de todos sus habitantes”.

La líder feminista recalcó: “Desde Venezuela nos sumamos a los llamados de paz realizados por el Papa Francisco y los países hermanos, quienes rechazamos categóricamente las acciones de Estados Unidos contra Siria, la comunidad internacional debe impedir una complicación y evitar que se arrastre al Medio Oriente hacia un desastre, el mundo entero aboga por la paz y nos unimos al llamado del Sumo Pontífice quien convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración por la paz”.

En este sentido dijo no entender como dirigentes de la oposición son capaces de apoyar estos actos violentos: “tratan de esconder las verdaderas acciones y pretensiones del gobierno imperialista, estos hechos solo dejan tragedias y graves consecuencias”, precisó.

Asimismo resaltó que Venezuela apoya el comunicado enviado por el presidente Nicolás Maduro a su homólogo estadounidense, donde le pide que decline la acción militar.

En referencia, comunicó que el movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida alza su voz en repudio a la guerra, explicando que desde ayer existe una corriente que tiene como consigna “Nuestros pueblos son territorios de paz”.

Para concluir, Nancy de Lacava informó que hoy se llevará a cabo un encuentro central en el Teatro Municipal, en el casco central de Caracas, a las 5:00 de la tarde, para decir #NoAlaAgresiónASiria.

 

 

 

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: