Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 2, 2013

 

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

VIENTOS DE GUERRA. Pareciera inminente el ataque a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados. Siempre hemos defendido la no violencia y promovido la Paz, reconocemos que hablar del tema es bastante difícil, ya que se mezclan factores políticos, económicos y religiosos. Creemos que las partes en conflicto deberían agotar todos los esfuerzos de diálogo, ya que lamentablemente, cualquier victoria en una confrontación armada está soportada en la cantidad de pérdidas de vidas humanas. No es justo que tengan que morir miles o millones de personas para que aquellos que ni siquiera van a estar en el frente de batalla, se ufanen de haber ganado una guerra: pero tampoco es justo, que quienes están luchando por que se resuelvan los problemas internos de su país, no sean oídos ni atendidos. Lo que no justificaremos jamás, es la intervención de factores externos en los problemas internos de cada nación. No a la Guerra, Si a la Paz y a la Vida.

 

¿SERÁ QUE OPOSITORES Y OFICIALISTAS ESTÁN PERDIENDO TERRENO? Según la última encuesta de DATANÁLISIS, Maduro cae pero Capriles también. Focus Groups realizados por otra prestigiosa empresa, reflejan descontento en la clase media con el liderazgo del gobernador de Miranda. Los temas de conversación en núcleos familiares, reuniones sociales y hasta en las barras de los locales comerciales, están basadas en la poca motivación que los electores tienen para participar en el proceso del 8-D. Entre tanto, el malestar social crece, también el temor de que cualquier cosa pueda suceder. Lo peor de la situación, es que en el caso de la oposición se observa como cada factor allí representado está más pendiente de cuidar su “parcelita”; o en todo caso, su cuota de concejalías, mientras que los ciudadanos siguen sin entender como día a día no hay una estrategia coherente por parte de los opositores, que permita presentar propuestas reales y viables para la solución de los problemas que se acentúan en cada uno de los municipios.

 

¿CAMPAÑA ADELANTADA? No sé si en el resto del país ocurre  igual, pero en el caso de Carabobo, estamos viviendo una campaña electoral adelantada. Incluso en emisoras de radio y algunos canales, se oyen y observan mensajes que contienen una marcada intención electoral.  Sin querer quitarle la razón a los que están cayendo en eso, pensamos que el CNE, debe llamar a la sensatez de ambos sectores y tratar de que los ciudadanos podamos disfrutar de nuestros programas con la mayor tranquilidad. Los venezolanos merecemos más respeto.

 

A CONFESION DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS. Voceros importantes de la oposición a quienes les encanta aparecer en la prensa y hasta cometen la torpeza de declarar por declarar, se les ocurrió la brillante idea de informar públicamente que  la correlación de fuerzas políticas a escala municipal cambiará; porque de 52 municipios que maneja la oposición actualmente, podrían pasar a 120. Ahora bien, si es cierto que ese sería un crecimiento importante, no es menos cierto que de ser ese el resultado, el oficialismo ganaría en 215 municipios, lo que le seguiría dando la mayoría a los hijos de Chávez; por otro lado, a ningún estratega se le ocurre ir a una contienda electoral, basándose en las cifras por las cuales puede perder. Pero así son las cosas, en otros tiempos, esos voceros hubiesen dicho que arrasarían en todas las alcaldías, pero tal vez estos muchachos  queriendo ser sinceros y realistas, le dieron un baño de agua fría a los electores que aún creen en triunfos de la oposición a nivel local.

 

LO QUE NO DEBE SER. Nos cuentan que mientras un grupo de dirigentes estaba convocando para la inauguración de su sede regional (acto en el cual estuvo Leopoldo López), otro sector de esa organización se estaba encargando de sabotear el acto. Al parecer Leopoldo además de a la inauguración, vino a decirle “boca a oído”, algunas cosas al Príncipe de la Madera, que supuestamente dejaban en evidencia a personas que hasta hace muy poco, estuvieron ligadas al equipo regional de VP, por lo que presume que esa haya sido la razón del saboteo. Las cosas siguen marchando mal… aunque lo nieguen.

 

EXIGIRÁN ELLECCIONES UNIVERSITARIAS. Un importante número de profesores consideran que a partir del 9 de diciembre, luego de culminado el proceso electoral municipal que se realizará en el país, las federaciones universitarias deberían solicitar que se realice la convocatoria para iniciar el proceso electoral de las nuevas autoridades universitarias. Los docentes creen que la elección de nuevas autoridades en las universidades del país es el gran  reto que deberán asumir estudiantes, profesores y empleados de la comunidad universitaria. Hasta ahora, son ocho las universidades que están en mora con su comunidad universitaria y que deberían abrirse hacia un proceso electoral democrático y transparente de sus autoridades, inmediatamente después de las elecciones municipales del 8 de diciembre. Voceros del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguran que el organismo estaría preparado para autorizar y llevar a cabo las elecciones para elegir a las autoridades universitarias.

 

BOLIPUERTOS MARCA EL PASO. Como parte del mejoramiento de las instalaciones portuarias, fue reacondicionado el taller de bombas y aires acondicionados del Puerto de Puerto Cabello, a fin de continuar creciendo y prestar un servicio óptimo. El gerente General del Puerto de Puerto Cabello, GD. José Gregorio Rojas, manifestó que la restructuración del espacio de trabajo, surgió por voluntad de quienes desempeñan allí su labor. “Seguimos trabajando para mejorar la calidad los portuarios, ya que son ellos el motor y corazón de esta empresa”. Entre los cambios que se le realizaron al área, se encuentra la fabricación de un módulo de pruebas para equipos eléctricos, la fusión del generador de energía al sistema hidroneumático, con el propósito de garantizar el constante flujo de agua en las instalaciones portuarias, la colocación de mesas especiales .y la reorganización del espacio. Bolipuertos es una empresa comprometida con el crecimiento de Venezuela, y seguirá trabajando para avanzar, profundizar y fortalecer el sistema portuario del país, y sus instalaciones.

CNP BENEFICIA A SUS AGREMIADOS. La directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo firmó un convenio para los servicios de vehículos con una de las empresas más reconocidas en el mercado, como es Multiservicios Don Luis. Desde ahora los periodistas agremiados a la seccional Carabobo, con sólo presentar su carnet del CNP, y por el lapso de dos años, obtendrán un sin número de descuentos en los distintos servicios que presta esta empresa ubicada en la Avenida Salvador Feo La Cruz, en Naguanagua. María Torres, Secretaria General del gremio en Carabobo, detalló los beneficios que recibirán los comunicadores. En mecánica ligera recibirán un descuento del 5% del total de la factura, que incluye mano de obra y repuestos, si se da el caso. En cambio de aceite y filtro recibirán el 10% de descuento del total de la factura, que incluye mano de obra y los productos a usar. En la compra de cauchos de cualquier marca, los periodistas recibirán un 5% de descuento, que incluye además los servicios de alineación y balanceo. En el autolavado verde recibirán el 10% de descuento del total del servicio prestado, que es el mismo porcentaje que recibirán en el automercado automotriz, pero aquí no se incluye los repuestos.
La dirigente gremial recalcó que este es un beneficio sólo para los periodistas acreditados con su carnet del CNP, el cual debe estar presente al momento de solicitar el servicio para su vehículo en Multiservicios Don Luis, en horario de lunes a viernes de 8am a 5pm, y los sábados de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Solo hay dos excepciones, el autolavado verde funciona de martes a sábado y el departamento de mecánica que funciona solo de lunes a viernes.

 

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: