Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 30, 2013

 

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

HOY CIRCULA EL SEMANARIO “LAS VERDADES DE MIGUEL”. Como todos los viernes, no deje de adquirir bien temprano el semanario “Las Verdades de Miguel”, con los interesantes comentarios del periodista Miguel Salazar y la interesante página 7.

POSPUSIMOS LAS VACACIONES. Definitivamente uno se debe a ustedes mis queridos monjelectores. Atendiendo la gran cantidad de sugerencias, hemos decidido continuar diariamente con ustedes hasta el viernes 13 de Diciembre, fecha en la que tomaremos un descanso un poco más amplio, regresando diariamente a partir del lunes 20 de enero. Sus deseos son órdenes para nosotros.

REFLEXIONES DESDE EL CAMORUCO. “No permitan que la política los separe, pueden perder la patria”. Esta afirmación fue pronunciada por S.E. Thaninga Pandit Shope-Linney, embajadora de la república de Sudáfrica, en el acto formal llevado a cabo con motivo de la conmemoración de los 25 años del conferimiento del doctorado Honoris Causa al líder africano Nelson Mandela, por parte de la Universidad de Carabobo. La frase se encuentra enmarcada en su narración sobre la lucha librada por el pueblo sudafricano para superar el oprobioso régimen del apartheid. Esta experiencia marcó una ruta en la búsqueda de espacios donde las partes en conflicto pudieran encontrarse y reconocerse. En ese país, el deporte, la música y las artes proporcionaron esos espacios para el reencuentro y la reconciliación y, de ese modo, se evitó que esa nación se embarcara en una guerra civil de negros contra blancos. ¿Por qué no intentarlo en nuestra amada Venezuela?

“EL MONJE CON BINÓCULOS”; O, “LOS BINOCULOS DEL MONJE”. Uno de estos nombres distinguirá el programa de análisis y opinión que muy pronto saldrá al aire por una televisora regional. Todos los domingos a partir de las 8 y 30 de la noche, el periodista Rafael Rodríguez Olmos y mi persona, estaremos con ustedes compartiendo el análisis de los acontecimientos internacionales, nacionales y regionales.

MADURO ESTA EN LA CALLE. Aunque usted se niegue a creerlo, el presidente Nicolás Maduro sigue en la calle. Su mensaje es el llamado a la reunificación de las fuerzas revolucionarias para obtener una victoria contundente en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre. Maduro ha logrado mantenerse alrededor del 52% de aceptación a su gestión, mientras que la empresa DATANALISIS (muy afecta a la oposición), muestra en sus últimos sondeos que un 40, 3% de los venezolanos estaría dispuesto a votar por los candidatos a alcaldes y concejales del Psuv; mientras que el 37,8%, lo haría por candidatos opositores. No está fácil salir de Maduro. (Respetando la opinión de quienes piensan lo contrario).

GERARDO SÁNCHEZ COORDINARÁ SALA SITUACIONAL. Nuevamente el alcalde Gerardo Sánchez estará al frente de la sala situacional de los rojos rojitos en Carabobo. El Gobernador Francisco Ameliach ha sido contundente a la hora de destacar que es fundamental contar con una sala situacional que articule el trabajo político y que mantenga el contacto con las UBCH, para abordar el trabajo de campo en las visitas de los hogares de la Patria, Casa por Casa. Dirigentes de la tolda roja aseguran que Sánchez forma parte de la generación de relevo del PSUV, y que está llamado a ocupar cargos de mayor envergadura una vez que haya cumplido su misión en Guacara.

 

FRANCISCO SOTELDO LLAMA A LA CORDURA. El  diputado suplente Francisco Soteldo; quien dicho sea de paso, pasaría a ser principal si Cocchiola logra ganar en Valencia, ha estado muy pendiente de los hechos que acontecen en la Asamblea Nacional. Soteldo sostiene, que si se quiere promover el diálogo sincero entre los factores que hacen vida política en el país, es precisamente la Asamblea Nacional, el escenario para dar el ejemplo de ese tan necesario diálogo. Francisco fue uno de los impulsores de la Ley del primer empleo, instrumento jurídico que beneficiaría directamente a los jóvenes, y que aún se pasea por los archivos de los parlamentarios, sin que hasta el momento sea tomado en cuenta para su discusión, aprobación y promulgación.

 

PSUV Y GPP DESPERDICIARON OPORTUNIDAD EN ITURRIZA. El más reciente resultado de la encuesta realizada por el renombrado grupo Índices y Tendencias 2002 C.A., indica que Francisco Chirinos tendría la posibilidad de ganar esa alcaldía si hubiese sido el candidato del PSUV y el GPP. El sondeo realizado en las tres parroquias del municipio Monseñor Iturriza, señalan que Chirinos estaría liderando la intención de voto en esa zona, pero lamentablemente los rojos y sus aliados tomaron otra decisión. Nos cuentan que Chirinos aceptó la decisión disciplinadamente y no se postuló, aunque de haberlo hecho, tal vez hubiese roto la polarización. Cosas que pasan, al mejor cazador se le va la liebre.

 

EL LAGO VUELVE A SER NOTICIA. La situación que se vive en los alrededores del Lago de los Tacariguas (Lago de Valencia), continúa siendo de alto riesgo. Nizar Richani, miembro de la Comisión de Saneamiento y Control del Lago, estima que el nivel del lago pudiera alcanzar a finales del 2013 los 414 metros sobre el nivel del mar, a la vez que señala que se debe paralizar el crecimiento y retirar los cinco mil litros por segundo que se están trasvasando al embalse Pao Cachinche. Richani indicó que el trasvase de agua al embalse Pao Cachinche es totalmente insuficiente además en materia sanitaria es inconcebible.  Igualmente hizo referencia a las fallas en la red de distribución del agua potable, explicando que Hidrocentro está en capacidad de aumentar la capacidad de suministro, sin embargo con ello se corre el riesgo de contribuir al aumento del nivel del lago, lo que originaría más inundaciones. ¡Alerta Máxima entonces!

 

PSUV CARABOBO EMPLAZA A PJ. Alexis López, director de comunicación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Valencia, instó a la oposición carabobeña a asumir una política de altura, ser serios y responsables con sus declaraciones. López hizo el llamado tras las declaraciones emitidas por el coordinador regional de Primero Justicia en Carabobo y candidato a concejal por  San Diego, Ronald González, en las que el dirigente del partido aurinegro manifestó que el secretario de gobierno Miguel Flores debe renunciar a su cargo.  Según López, el dirigente refirió que el artículo 128 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales es claro al señalar que sólo los funcionarios públicos que aspiren a postularse a un cargo de elección popular y que no opten a su reelección, son los que deben separarse temporalmente del ejercicio de sus cargos, desde el día que inicie la campaña electoral y hasta el día de la elección. No es la primera vez que los dirigentes de PJ en el estado declaran por declarar, la respuesta de Alexis a González además de respetuosa, es un signo evidente de que el Psuv está preparado para confrontar a los aurinegros en los terrenos en los que estos planteen la batalla.

FELIZ CUMPLEAÑOS MARÍA COROMOTO PARALES. Primero que nada, felicitaciones a todos aquellos que cumplen años el día de hoy. Para mi familia, es un día especial, es el cumpleaños de María Coromoto Parales, digna heredera del legado de Gladys Eugenia Parales, ejemplo de rectitud y del amor por sus semejantes. Nada para María ha resultado fácil; sin embargo, Dios tocó su corazón y le ha permitido sobrellevar la carga, que aunque dura, siempre será menos pesada que la Cruz que tuvo que llevar Jesús de Nazaret. Dios te Bendiga María, quien lo tiene a él en su corazón, no necesita más nada en esta vida. Gracias por tu Amor y tus lecciones. Se le quiere y se le admira.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: