Skip to content

Iniciaron trabajos para sustituir tubería de agua principal en El Trigal

agosto 29, 2013

La Gobernación de Carabobo, inició este miércoles  las labores de sustitución de una tubería de 500 metros que conforma el tramo principal de conducción de agua potable “Alimentador El Trigal”, en la avenida 138, entre Michelena y Cabriales, de la ciudad de Valencia, en una acción conjunta con la empresa estatal Hidrocentro, como un solo gobierno.

Miguel Flores, secretario General de Gobierno, quien estuvo acompañado de Adrián Ruíz, titular de la Secretaría de Ambiente de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, así como de la presidenta de Hidrocentro Región Central, Luigina Cercio, explicó que la ejecución de estas labores, cuya inversión es de 12 millones de bolívares, durará aproximadamente dos meses, tiempo durante el cual habrá una restricción total del paso vehicular.

MIGUEL FLORES.JPG

El secretario General de Gobierno indicó que, “con el propósito de normalizar el suministro del vital líquido, la obra consiste en la sustitución de una tubería de acero de 27 pulgadas, con un espesor 9 milímetros y una  longitud aproximada de 500 metros. Primeramente, se procederá con la demolición del pavimento y excavación de la zanja, para luego extraer la tubería existente, la cual será reemplazada a una profundidad aproximada de 2.10 metros”.

En ese sentido precisó que, “nosotros vamos a suministrar el material de relleno para tapar la avería que se va hacer con la sustitución de la tubería, luego colocaremos 500 toneladas de asfalto en el área afectada, para garantizar el libre flujo de tránsito vehicular en la zona”.

200 mil personas favorecidas

Flores destacó que, con esta obra serán favorecidos unos 200 mil habitantes de la zona. “Como un solo gobierno la Gobernación e Hidrocentro vamos a resolver este problema que ha aquejado por muchos años a los vecinos de El Trigal”, aseguró.

Resaltó que se realizarán interrupciones intermitentes del servicio de agua en el norte de Valencia, específicamente en El Trigal, La Trigaleña, Mañongo, Jardín de Mañongo y en el Este de Naguanagua. “Tengan la plena seguridad que con estos trabajos mejoraremos la calidad del servicio en toda la zona, incluso revisaremos el funcionamiento del suministro de agua en La Trigaleña; vamos a ir hasta allá y resolveremos el problema que se esté presentando”, agregó.

H (6).JPG

El funcionario comentó que, “el gobernador Francisco Ameliach escuchó la denuncia sobre el mal estado de la calle 138 de El Trigal y se comunicó conmigo para plantearme la situación e inmediatamente coordinamos una inspección con el Secretario de Ambiente de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, luego realizamos unas mesas de trabajo con Hidrocentro  y logramos el acometimiento de la obra de forma conjunta”.

Asimismo, Flores destacó la importancia del papel de los medios para dar a conocer las necesidades de las comunidades y recordó que, el gobierno regional está atento a las denuncias y atendió de igual manera un reclamo por el deterioro del Distribuidor Divenca, “y nosotros fuimos y dimos respuesta inmediata con una reparación en la que se invirtieron 6 millones de bolívares”, dijo.

Igualmente, el secretario General de Gobierno añadió que las labores relacionadas con las mejoras en el suministro de agua, seguirán ejecutándose en diversas zonas del estado, cumpliendo con la transformación de la entidad en el marco del desarrollo, el bienestar, la calidad de vida y el buen vivir de los carabobeños.

H (5).JPG

Manifestó que, “trabajaremos como un solo gobierno, siguiendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, para continuar fortaleciendo todas la obras de vialidad y el abastecimiento de agua en todos los rincones de la región carabobeña”.

Sustitución de techos

Posteriormente, Miguel Flores, se dirigió a la comunidad Las Américas, ubicada en la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, donde acompañado del presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC), Domingo Hernández y vecinos de la zona, presidió la entrega de sustitución de 100 techos de asbesto por Petrotechos, los cuales son elaborados por Petrocasa con un material seguro de alta tecnología y de vida útil de 25 años.

Flores, indicó que, “cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, hicimos un diagnóstico y en Carabobo hay seis mil viviendas con techos de asbesto, por ello, nos hemos propuesto reemplazar, desde la fecha hasta el próximo mes de diciembre, mil techos en todo el estado, con el propósito de favorecer lo más pronto posible a un mayor número de familias carabobeñas”.

 H (2).JPG

Por otro lado, al ser consultado sobre la solicitud de la renuncia de su cargo que hicieran en días pasados voceros de la oposición, el funcionario aseguró, “yo no ando en campaña. Soy el Secretario General de Gobierno de la gestión de Francisco Ameliach. Soy el candidato de la eficiencia, los demás son los candidatos de la nada”.

Fuente: Gobernación de Carabobo

Procesado pro: @angevasquez

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: