Skip to content

Capriles: la salud pública en el país está en terapia intensiva

agosto 29, 2013

IMG_0230.jpg

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó al pueblo de Valles del Tuy un Pronto Socorro Móvil, que recorrerá todos los municipios de esa región ofreciendo al pueblo atención primaria y de emergencias menores. Desde Santa Teresa del Tuy, en el municipio Independencia, Capriles afirmó que la salud pública en el país pasa por el peor momento de su historia.

“Basta con meterse en cualquier comunidad de nuestro país, para darse cuenta que la salud pública en Venezuela está en terapia intensiva. De cada tres módulos de Barrio Adentro, dos están cerrados. Eso es lo que realmente padece nuestro pueblo más humilde a diario”.

Lamentó que sea el pueblo el que pague las consecuencias de las malas políticas públicas en el área de salud.

“No hay lugar al que yo llegue donde alguien no me solicite una ayuda para comprar un medicamento. Todos los días hay protestas de venezolanos que padecen la mala atención en los hospitales y hasta salen en camillas a protestar y exigir su derecho a una salud con calidad”, dijo.

-No puede ser que vivamos en el país con las reservas más grandes de petróleo y que alguien tenga que andar con una carpeta bajo el brazo mendingando un medicamento, mientras los que están en el poder, son atendidos en las grandes clínicas.

En ese sentido  invitó al pueblo a que le haga contraloría a los que les encanta salir por televisión y no van a un centro de atención público.

” Denuncien la falta de insumos, digan que no hay personal que los atiendan. Yo no tengo un doble discurso, yo sí uso el Sistema de Salud Pública en Miranda”, expresó

Capriles recordó que cuando llegó a la entidad mirandina, le arrebataron la administración de los centros de salud. “Nos dejaron sin hospitales y sin ambulatorios, porque los pasaron a manos del Ejecutivo central”.

-Todo lo centralizaron, nos dejaron en cero. Vayan ahora y vean cómo están esos centros de salud, abandonados y con un candado en la puerta, porque muchos ya no están funcionando. Ellos le tenían miedo de que pusiéramos a funcionar los hospitales. Solo una mente criminal no permite que una persona con un proyecto diferente trabaje para mejorar la salud de los mirandinos.

No obstante, resaltó que a pesar de todas las trabas, ha desarrollado la mejor Red de Salud de Venezuela, “porque nuestra respuesta hacia los que tienen una necesidad jamás será, no hay o no podemos siempre decimos que hay dificultades pero siempre tendemos la mano al que lo necesita”.

Fuente: Prensa Henrique Capriles

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: