Skip to content

Web del The New York Times fue hakeado

agosto 28, 2013

El sitio web del diario “The New York Times” fue hackeado ayer en la tarde, lo que imposibilitó a los lectores acceder al contenido, y los empleados no pudieron mandar ningún tipo de correo electrónico.

Marc Frons, jefe de información del “Times”, lanzó un comunicado a las 4:20 de la tarde para advertir a los empleados del fallo (que seguía afectando al sitio web hasta anoche).

El periodista dijo que “la falla parecía ser el resultado de un malicioso ataque externo” y le aconsejaba a los empleados “ser cuidadosos al enviar correos electrónicos hasta que la situación se resuelva”.

Mientras el vocero del “New York Times” no confirmaba quién hackeó el sitio, mucha gente en Twitter aseguraba que era una obra del Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers que apoya al presidente Bashar Assad, de Siria.

Matt Johansen, jefe del centro de investigación de amenazas de la compañía de seguridad White Hat, posteó en Twitter que fue redirigido a un dominio de internet sirio cuando intentó acceder al sitio web del “Times”.

Hasta ayer el periódico no había sido atacado cibernéticamente por el Ejército Electrónico Sirio, que ya había logrado interrumpir las operaciones web de otros otros medios, como el “Financial Times”.

El 15 de agosto el grupo sirio hackeó el sitio web de “The Washington Post” a través de una compañía llamada Out Brain. Al mismo tiempo, ese grupo sirio intentó hackear a la cadena CNN.

Algunos expertos en seguridad dijeron que aparentemente el grupo estaba listo para atacar también el sitio web del “Times” ese mismo día.

En un post de Twitter ayer el Ejército Electrónico Sirio dijo que pudo hackear el contacto administrativo de información para los registros de dominio de esa red.

De acuerdo con el servicio de búsqueda whois.com, el grupo sirio estaba como administrador de Twitter, incluyendo el nombre técnico y la dirección de correo.

Fuente: The New York Times

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: