Skip to content

Indepabis vendió harina de maíz en Libertador

agosto 28, 2013

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), encontró 150 bultos de harina de maíz precocida en camiones de carga ubicados dentro del mercado Mayoristas del municipio Libertador, los cuales fueron vendidos el día de ayer de manera supervisada en la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito de la localidad.

El coordinador regional del Instituto, Luis Vílchez, explicó que también se comercializó en el lugar 12 cajas de mazeite, 29 bultos de papel higiénico, que se hallaron en los transportes gracias a las denuncias de la colectividad, “en los próximos días se estará investigando con los organismos del estado el hecho irregular, para dar con los responsables”.

Asimismo, mencionó que en el mercado inspeccionaron 10 locales y en dos de ellos se constató la especulación de los productos disponibles al público, a quienes se les ordenó la venta inmediata de los rubros, como es el caso de un vendedor informal que se encontraba al frente del sitio comercial.

Por otro lado, Vilchez resaltó lo ocurrido en el comercial “La Orquídea”, que luego de intentar el dialogo con los dueños y no cumplir con los lineamientos establecidos, se le ordenó el cierre por 24 horas, además de cancelar una multa de 200 Unidades Tributarias,  “no solo por incrementar precios regulados, sino también por presentar altos grados de insalubridad”.

Con respecto a la higiene de Mayorista, comentó que la parte interna está bastante contaminada, sin embargo, los negociantes hacen lo posible por mantener sus comercios en condiciones óptimas, a excepción del local mencionado anteriormente.

En atención a las denuncias realizadas por los consumidores, el coordinador de Indepabis destacó que continuaran realizando supervisiones imprevistas en el importante mercado carabobeño para garantizar la defensa de las personas en el acceso a bienes y servicios en conjunto con el presidente de la Sub Comisión del Poder Popular, diputado Juan Carlos Corro. “Cuando comenzamos nuestro trabajo muchos comercios bajaron su Santamaría con temor”.

Fuente: Diario La Calle

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: