Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 28, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

CONDOLENCIAS. Lamentamos informar sobre el fallecimiento del guacareño Felipe Brito Carrillo, quien en vida fuera Presidente de la Junta de Ferias y Fiestas de San Agustín. A sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame. Paz a Sus Restos.

¿PETROLEO VENEZOLANO ESTABLE? De acuerdo con los datos suministrados por el Banco Central de Venezuela, la actividad petrolera tuvo, durante el segundo trimestre de 2013, un incremento de 1,3% en comparación con el mismo periodo de 2012.  Aunque el BCV no da más detalles sobre el comportamiento del sector petrolero en el trimestre, que acompañó el crecimiento de 2,6% de toda la economía durante el lapso de abril a junio, voceros recalcan que el repunte del Producto Interno Bruto petrolero, que mide principalmente la actividad extractiva de hidrocarburos, sorprende en un lapso en el cual la producción de petróleo de Venezuela ha retrocedido en medio de problemas de diversas índoles en los campos.  Según los propios datos entregados por Venezuela a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el país produjo 2 millones 762 mil barriles diarios de crudo durante el segundo trimestre de 2013. Esta cifra indica que hubo un descenso de 2% en el volumen de bombeo de crudo respecto al segundo trimestre de 2012, cuando la producción de Venezuela, reportada a la OPEP, fue de 2,815 millones de barriles diarios.

MPV Y LAURA VALLS APOYAN LUCHA ANTICORRUPCIÓN. La dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) Laura Valls, indicó que la lucha contra la corrupción debe ser una tarea que involucre a todos los sectores del país, sin ninguna distinción: “La corrupción ha penetrado todos los estamentos de la vida nacional causándonos un grave perjuicio como sociedad y solo la derrotaremos si el país entero, en especial la clase política, toma conciencia de la gravedad de la situación y acomete con valentía y desprendimiento esta batalla”, afirmó. Para Valls, haber colocado el tema de la corrupción en el centro del debate político ya es un avance, pero, señala, que es indispensable dar este debate de manera transparente y no como un mero recurso electoral. La abogada indicó que le parece muy acertada la propuesta de la Concejal de Caracas, Andrea Tavares, en torno a la creación de una “Comisión de la Verdad”, designada mediante una ley especial, que determine completamente las causas de la corrupción en Venezuela y diseñe una estrategia integral para enfrentarla y derrotarla.

AUN HAY TIEMPO PARA SUSTITUIR. Esta noche a las 12 vencerá el plazo para sustituir candidatos y que los nombres de los sustitutos aparezcan en las boletas o tarjetones electorales. Muchos desean que por ejemplo, Elías Aldana ceda y renuncie en favor de Williams “Golo” Gil, y que Miriam Aguilar, Belkys Ramos, Levis Mendoza, Ylidio Abreu y Rafael Garrido hicieran lo mismo; sin embargo, estamos casi seguros de que las aspiraciones personales seguirán estando por encima de  la verdadera unidad y los anteriormente mencionados, mantendrán sus candidaturas. El escenario sigue siendo muy difícil para la MUD que aunque puede tener triunfos en alcaldías significativas, probablemente pierda la gran mayoría de estas.

A PROPÓSITO DE ALDANA. El candidato a la Alcaldía de Guacara por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Elías Aldana, aseguró que el oficialismo ha “comprado” a más de dos militantes de la oposición en ese municipio, con la intención de debilitar su dirigencia política, en vísperas de las elecciones municipales del 8 de diciembre. Señaló que un grupo de “peluches” intenta infiltrar “a fuerza de billete” la dirigencia de la MUD en Guacara y que, para ello, han ofrecido hasta dos millones de bolívares a movilizadores y coordinadores que trabajan a favor de la unidad. Aldana lamentó que alguno de ellos haya cedido a “ese cariñoso aumento de salario que el oficialismo le ha ofrecido. Me dará tristeza por aquel que se deje meter el dinero en el bolsillo, sin pensar en los problemas de los guacareños”. Aclaró que los nombres de quienes presuntamente recibieron dinero para manifestarse contra ellos, no los puede revelar debido a la debilidad jurídica que, a su juicio, existe en Venezuela, sin embargo, adelantó que uno de estos puede presentarse como candidato a concejal por la parroquia Ciudad Alianza, por considerarse una zona opositora. El abanderado de la MUD enfatizó que en más de 15 años de trayectoria social, jamás había visto tanta “política sucia” en el municipio. ¿Será que Aldana empezará a cantar fraude desde ya?

HIPÓCRITAS DE OFICIO. Muchas veces a nuestro correo nos envían informaciones rogando que no revelemos los nombres de quienes las envían. En mi caso. Suelo guardar en una carpeta dichos correos y les coloco el nombre del remitente por aquello de que quién guarda, siempre tiene. A propósito de algunos comentarios acerca de la posibilidad de que la concejal Gladys Valentiner aspire su reelección, uno de esos hipócritas de oficio, se ha empeñado en enviar sus quejas por la supuesta promoción a la Dama en cuestión. Le indique a R.R., que en lugar de dirigirse a mí, tuviera la testosterona necesaria para que le escribiera eso a la Doctora; pero creo que no lo hará, por ello he decidido enviarle yo las copias de sus correos, para que Gladys tome las acciones que considere pertinente.

TRABAJADORES DE DIANA SOLIDARIOS CON LACTEOS LOS ANDES. Los trabajadores de Industrias Diana se solidarizaron con la inconformidad laboral que mantiene la empresa de Lácteos Los Andes, por lo que, una vez más, hicieron un llamado al ministro de Alimentación, Félix Osorio, a través de un comunicado, para que escuche a sus compañeros y tome los correctivos necesarios para reimpulsar a la empresa socialista. Por medio de un comunicado, los trabajadores saludaron y alentaron al Pueblo venezolano en sus luchas por la Participación y el Protagonismo Popular, así como agradecieron las inmensas demostraciones de apoyo y afecto recibidos durante su reciente lucha. A su vez, los trabajadores se solidarizaron con la actual lucha pacífica y organizada que adelantan los trabajadores de la empresa Lácteos Los Andes, que con la más alta conciencia y en una sólida demostración de unión, han decidido manifestarse para que el Presidente Nicolás Maduro se entere de lo que sucede en su empresa y se tomen los correctivos necesarios para garantizar la continuidad de la Revolución como lo ordenó el fallecido Presidente Hugo Chávez. Lamentaron que una Empresa Socialista tan sólida, que funcionaba de manera impecable, sea actualmente objeto de un reciente cambio de políticas, que la han llevado a la presente situación, por lo que nos sumamos al llamado que han hecho al Ministro de Alimentación Félix Osorio para que asuma su responsabilidad, escuche a los compañeros y compañeras, acepte sus recomendaciones y se tomen los correctivos necesarios para reimpulsar a Lácteos Los Andes.

CNP EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Rick Rockwell, Director de la Escuela de Comunicación de la American University de Washington, ofrecerá el próximo miércoles 4 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, una conferencia sobre la libertad de expresión en América Latina.  María Torres, Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, indicó que esta es una actividad organizada por la directiva del gremio, en colaboración con la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, y el Colegio de Abogados, que está cediendo sus espacios para realizar en el salón Centenario este seminario, dirigido al público en general, pero muy especialmente a los periodistas, y estudiantes de comunicación social de la región. Rockwell es graduado con una maestría en periodismo internacional de la Universidad del Sur de California en los Ángeles. Ha realizado diversos estudios de investigación en toda Latinoamérica, enfocándose especialmente en México y América Central. Laboró en la cadena ABC, fue productor en The Discovery Channel y reportero freelance para la cadena PBS, así como también fue redactor para los diarios  “Baltimore Sun”, “Newsday” y la revista “In These Times”. Por allá estaremos Dios mediante.

HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE  AMADISIMOS FIELES. (SI ES QUE NO OCURRE NADA ANORMAL).

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: