Skip to content

Pdvsa ratifica inversión de $585 millones para mantenimiento en CRP

agosto 27, 2013

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ratificó una inversión de $585 millones de dólares para impulsar un mantenimiento mayor en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), donde se encuentran las plantas de Amuay, Bajo Grande y Cardón.

Eddie Miquilena, gerente general de la filial de Pdvsa , PDV Mantenimiento, aseguró que la inversión contemplará paradas programadas de plantas e instalaciones durante el periodo 2013-2014, con el objeto de “restablecer las condiciones de las unidades de procesos y garantizar la continuidad operacional del CRP”, reseñó una nota de prensa de la estatal.

Según Miquilena, la meta de Pdvsa este año es intervenir “90 instalaciones, entre las que destacan 28 unidades de proceso, ocho calderas, tres muelles y 50 tanques”, de uno de los complejos refinadores más grandes del mundo, ubicado en el estado Falcón.

El anuncio de Pdvsa se conoce un día después del primer aniversario de la explosión de la refinería de Amuay, que dejó 45 fallecidos y daños materiales estimados en mil millones de dólares.

Para el presidente de la estatal, Rafael Ramírez, el accidente en Amuay, el mayor registrado en una refinería en Venezuela, representa un “sabotaje” por parte de un grupo de “infiltrados” que en su opinión están enquistados en la estatal.

La cifra que se invertirá en el mantenimiento mayor en el CRP fue divulgada el domingo por dirigentes de la principal empresa del país, pero Miquilena precisó que durante ese proceso se utilizarán más de “seis millones de horas/hombres”.

 De 6.254.000 horas/ hombres que se estiman invertir sólo en el mantenimiento mayor de las instalaciones del CRP, hasta la fecha se han empleado más de cuatro millones en la reparación general de 13 plantas más tres que actualmente se encuentran en ejecución, explicó el funcionario.

Fuente: Economía y Negocios

Procesadopor: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: