Skip to content

Insalud entregó repuesto del acelerador lineal del Oncológico

agosto 27, 2013

Después de cuatro meses sin ofrecer radioterapias, el Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” recibió este lunes los repuestos para la reparación total del acelerador lineal, por parte del presidente del Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud), Raúl Falcón y el secretario general de Gobierno del estado Carabobo, Miguel Flores.

Se realizó la entrega de una bomba iónica, dos filtros especiales, cables de conexión, un indicador de energía, una bomba de alto vacío y un indicador de fotones; los cuales al ser instalados se llevará a cabo la calibración final de la máquina.

Así lo indicó el Ingeniero Segundo Gil, quien es el representante de la empresa Meditron C.A., la cual está a cargo de la reparación del equipo médico. “Un mecanismo de esta magnitud no puede estar más de 24 horas paralizado, por esta razón la reparación tardará de una a dos semanas”.

Cabe resaltar que el doctor radioterapeuta oncológico, Nouel Jiménez, expresó que el acelerador lineal ofrece tratamiento a todos los tipos de cáncer.

Por su parte, Miguel Flores, informó que con la  recuperación de este importante equipo médico, se atenderá a más de 80 pacientes por día.

“Es un tratamiento gratuito, ya no tendrán que cancelar altos costos en clínicas privadas para continuar con sus radioterapias”, dijo.

Anunció que los integrantes del equipo biomédico que acompaña al doctor Falcón en sus labores dentro de las instalaciones del Oncológico, han podido recuperar algunos equipos quirúrgicos que se encontraban dañados.

Entre los aparatos estaban: dos máquinas de anestesia, cinco microcentrífugas, un electro bisturí, lámparas cialíticas, un frontoluz, dos autoclaves y un lagrimoscopio.

“Equipos de alta tecnología que se encontraban en almacén y los habían dejado como material de desecho; se le hicieron reparaciones para garantizar su buen funcionamiento a beneficio de la salud de todos los carabobeños”, expresó Flores.

Indicó que en los próximos días hará anuncios importantes para la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), en conjunto con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para poner en funcionamiento un proyecto de ingeniería en detalle, de lo que será la nueva infraestructura del Hospital Central de Valencia.

Fuente: Diario La Calle

Procesado por: @angevasquez 

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: