Skip to content

Indepabis supervisa precio de librerías y Ferias Escolares

agosto 26, 2013

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Carabobo, continúa haciendo operativos de monitoreo en contra de la especulación, ésta vez, en librerías y ferias escolares.

Luis Vílchez, coordinador regional del organismo en la entidad, informó que el día de ayer visitó varias ferias escolares, entre ellas, la del Parque Recreacional Sur, plaza Bolívar de Valencia, Centro Comercial La Granja de Naguanagua, así como también las librerías Nacho y Digital, con el objetivo de comparar precios y hacer una revisión de las diferencias que se puedan presentar en éstos.

Destacó que la mayor diferencia de precios se evidenció en los costos de la resma de hojas blancas tamaño carta, en tanto que, en la feria del Recreacional Sur se encontraba a 91 bolívares mientras que en la librería Digital estaba a 230 bolívares.

Vílchez indicó que se trata de una especulación evidente, sin embargo, dijo que la finalidad de estas visitas es hacer un llamado a la conciencia de los comerciantes para que se den cuenta que mientras menor sea el precio del artículo, podrán vender mayores cantidades de éste, tomando en cuenta que se aproxima la época escolar y padres y madres andan haciendo las compras.

En cuanto a reglas, lápices y témperas, señaló que los precios en ferias escolares, tenían cierta proximidad. No obstante, los colores fueron conseguidos entre 29 y 32 bolívares en las patrocinadas por el Gobierno nacional en contraposición con la de Naguanagua que tienen un costo de Bs. 92.

Fuente: Diario La Calle

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: