Skip to content

Trasladados varios reos de la cárcel de Sabaneta a Tocuyito

agosto 23, 2013

Con el traslado de 27 reclusos a cuatro penales del país cesó ayer el conflicto de más de 10 horas en la Cárcel Nacional de Maracaibo que dejó al menos siete reos muertos y varios heridos.

Fuentes militares confirmaron a Panorama que, en horas de la tarde de ayer, salió el grupo de reclusos en un bus del Ministerio Penitenciario.

Los internos trasladados forman parte de la banda de “Los Corianos” que habían entrado en disputa con otros reos por el control del área Máxima de Sabaneta.

El pasado domingo, en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultó abatido Pedro Caldera, pram del área Máxima, situación que desencadenó el conflicto armado entre los privados de libertad.

Una fuente ligada a Sabaneta manifestó a este rotativo: “Se trasladaron 27 presos para Falcón, Tocuyito, Portuguesa y Barinas. Entre los internos trasladados están ‘El Ovejo’, ‘El Cuki’ ‘El Kanqui’ ‘El Titi’, ‘Nenuco’, entre otros”.

Ayer, a las 10:00 de la mañana, en el penal se sentía una tensa calma, tras la fuerte balacera.

Se reanudó la visita, solo para las mujeres y se permitió el pase de comida y ropa. Más de 100 madres y parejas de los internos hacían cola, bajo un sol inclemente. Tenían colchonetas, comida y otros objetos.

Las fuentes oficiales confirmaron la muerte de siete personas, uno de ellos al parecer era visita. También se conoció que los internos José Gregorio Urdaneta, de 29 años, y Yurbi Antonio Márquez, de 23, ingresaron heridos de bala al Hospital General del Sur a las 3:00 de la tarde.

Fuente: Panorama

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: