Skip to content

Mandela sigue en estado crítico

agosto 23, 2013

El expresidente Nelson Mandela, de 95 años e ingresado en un hospital desde el pasado 8 de junio, sigue en estado crítico pero mejora de forma sostenida, informó el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

Maharaj, citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa, subrayó que no ha habido novedades desde el último parte emitido por la Presidencia el pasado día 11, sin aportar más detalles sobre la evolución del antiguo estadista.

Entonces, el propio portavoz afirmó en un comunicado que, según los médicos, Madiba (como se conoce popularmente al exmandatario en su país) “todavía sigue en una situación crítica, aunque su salud está mejorando de forma sostenida”.

“Continuemos rezando por la recuperación y la buena salud de Madiba”, señaló el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en aquella nota oficial.

El comunicado del día 11 se divulgó dos días después de que la hija menor del antiguo estadista, Zindzi Mandela, asegurara a la televisión pública sudafricana, la SABC, que su padre se encontraba cada día “más alerta” y era capaz de “sentarse”.

El pronóstico de Mandela, internado en un hospital de Pretoria por la recaída de una infección pulmonar, cambió de “grave pero estable” a “crítico” el pasado 23 de junio.

Fuente: EFE

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: