Skip to content

Gobierno regional intervino relleno sanitario La Paragüita

agosto 23, 2013

Este jueves fue intervenido el relleno sanitario “La Paragüita” ubicado en Morón, municipio Juan José Mora, debido a diversos incendios ocurridos en el lugar aunado a otros problemas existentes en la zona costera, así lo informó Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo.

“Ya yo di chance para que las autoridades que le corresponde esa materia den respuesta y por eso delante de ustedes tomé la decisión de intervenir ese vertedero”, señaló.

Por otra parte, indicó que el vertedero representa una muestra del trabajo que ha realizado el Ejecutivo Regional.

Carabobo recibió Bs. 21 millones

El Gobierno regional recibió este jueves un cheque por 21 millones de bolívares para la rehabilitación del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, ubicado en el municipio Puerto Cabello.

En las instalaciones del referido centro asistencial, al gobernador Ameliach, le fue entregado directamente de manos del Ministro para el Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Mayor General Hebert García Plaza, el cheque por el monto referido, que será invertido en este importante hospital, que no solo atiende a pacientes del litoral, sino a personas provenientes de estados adyacentes, como Falcón y Yaracuy.

En ese sentido, el Ministro expresó que hizo entrega de los recursos, en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del compromiso asumido durante el “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, luego que el mandatario regional hiciera la solicitud de esta inversión.

“El presidente Maduro con la sensibilidad de una persona formada en el proceso revolucionario, que dirigió el comandante supremo Hugo Chávez, autorizó la entrega de estos 21 millones de bolívares. Nuestro presidente está comprometido con la creación de un sistema popular de gobierno perfecto, que esté relacionado con los gobiernos regionales y locales”, añadió.

Por su parte, el gobernador Ameliach informó que se han adelantado algunos de los trabajos requeridos en el Prince Lara, registrando en el área de Caumatología un 70 por ciento de avance. “Con estos recursos vamos a culminar las labores en la unidad de Caumatología, la cual será la más importante del país. También se ampliará y rehabilitará la emergencia de niños y adultos, la maternidad, los quirófanos y área de hospitalización”, aseguró.

El mandatario regional explicó que, “el dinero ya está disponible y el día de mañana (viernes) el presidente de Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, Raúl Falcón, visitará el hospital para poner en marcha los proyectos de las distintas obras”.

 Presupuesto 2014

El mandatario regional, indicó que se encuentran elaborando el presupuesto 2014, el cual, “tendrá como prioridad el rescate de la red hospitalaria del estado, así como la educación, las escuelas y mejorar el programa de alimentación escolar”.

Recordó que son 86 proyectos de alto impacto que fueron aprobados para Carabobo, durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

En ese sentido, acotó que se reimpulsará el turismo de Puerto Cabello, a través del manejo del Puerto Turístico que será manejado por la Gobernación.

“También se acordó declarar a Puerto Cabello y Morón como zona económica especial dedicada al turismo, además de la rehabilitación del balneario de Quizandal”.

Anunció que en septiembre comenzará la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la cual se basará en la supervisión de los compromisos adquiridos aprobados en la primera etapa.  

Ameliach solicitó al Presidente abrir a la gobernación un Fideicomiso en el exterior, únicamente para la compra de los repuestos de los equipos médicos.

Avanzan trabajos en Puerto Cabello 

El Ministro para el Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, aprovechó la oportunidad para informar sobre los avances de los compromisos asumidos por su dependencia durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, para el litoral carabobeño, como es el caso del Aeropuerto Bartolomé Salom, cuyas labores están avanzadas en un 22%  y se estima que estará listo para el mes de noviembre con operaciones comerciales.

Sobre el Puerto de Puerto Cabello, indicó que los trabajos deben estar concluidos para el año 2017, por tratarse de una obra de gran envergadura.

“Los trabajos tienen un avance de 12%, se trata de una terminal portuaria que recibirá busques con capacidad de 16 mil contenedores”.

Informó que en el aeropuerto Arturo Michelena, específicamente en la terminal aérea nacional, están invirtiendo más de Bs. 18 millones, cuyos trabajos culminarán en septiembre. 

Rechaza acciones contra Diario La Costa

La máxima autoridad de la entidad Carabobeña, Francisco Ameliach, manifestó su rechazo ante las acciones de amenzas ejercidas por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) encabezados por José Joaquín Vargas, diputado al Consejo Legislativo del estado, contra el Diario La Costa.

“Bajo ningún concepto el Psuv avala que un dirigente nuestro utilice su investidura o el nombre del partido, para dilucidar un problema personal con algún medio, esa no es ni la vía ni la forma para hacer frente a una situación que considere adversa”, enfatizó.

El Gobernador hizo un llamado al diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas como única manera para resolver las diferencias que se puedan presentar.

“Nuestra lucha es y debe mantenerse firme por la revolución pero respetando las normas cívicas y el marco legal, militantes que no acaten esto podrían ser objeto de sanciones disciplinarias y los afectados por este tipo de amenazas podrían también acudir a instancias legales”, indicó.

Fuente: Gobernación de Carabobo

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: