Skip to content

Temblor de seis grados Richter sacude a México

agosto 21, 2013

Un seísmo de 6,0 grados Richter se registró la mañana de este miércoles en el sur y centro de México. No se registraron heridos. El epicentro se situó en San Marcos, Guerrero, a 60 kilómetros de Acapulco. Una réplica de 5,7 grados ocurrió una hora después también sin ocasionar daños.

La Ciudad de México, situada en una zona sísmica, ha registrado su tercer temblor sobre una intensidad de 6 Richter desde junio. Ninguno ha causado víctimas ni daños. Salvo las alarmas de la capital (que para cualquier persona que viva en la ciudad son un quehacer cotidiano), no hubo mayor cambio en la rutina diaria de los millones de ciudadanos que habitan aquí.

El alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, confirmó por Twitter que tras concluir el protocolo de revisión no tuvo ningún reporte de daños ni lesionados. El proceso se repitió después de que se registrase la réplica.

Los gobernadores de los Estados de México, Puebla y Oaxaca anunciaron también que, después de una revisión, no había ocurrido ningún daño relevante. En Guerrero, epicentro del seísmo, algunos edificios de Acapulco y Chilpancingo (la capital) sufrieron grietas.

México se encuentra en una de las zonas seísmicas más activas del mundo, puesto que aquí confluyen las placas tectónicas del Pacífico, Norte, Caribe, Rivera y Cocos.

Fuente: AFP

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: