Skip to content

Sindicato alerta sobre deterioro de la red ambulatoria de Insalud

agosto 21, 2013

Miembros de tres sindicatos de la salud en Carabobo, protestaron este miércoles frente a la sede de Insalud, para exigir una reunión “de urgencia” con el presidente del instituto, Raúl Falcón, para que sean escuchados sobre los múltiples problemas que aseguran, enfrenta ese sector.

Los manifestantes con pancartas en mano y bajo la consigna “trabajadores molestos, reclaman sus derechos”, hicieron pública su molestia ante la situación del sector en el estado y las precarias condiciones en la que se encuentran trabajando.

Wilfredo López, miembro del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Salud (Sinbotrasalud), informó que tienen tres exigencias precisas: regular cargos de contratados y suplentes, mejoramiento de infraestructuras en ambulatorios y hospitales; y acabar con el desabastecimiento de equipos e insumos, necesarios para el buen funcionamiento de los centros médicos.

“Proponemos una mesa de trabajo donde participen los sindicatos, la directiva de Insalud y los miembros de los consejos comunales para evaluar la situación de ambulatorios y hospitales, y proponer la incorporación de trabajadores en la planificación, ejecución y control de las políticas de salud”, expresó el vocero.

López señaló que el sistema de salud pública en la entidad tiene un 60 a 70 por ciento de operatividad y que, el servicio está “destartalado” desde la última gestión regional.

Fuente: Noticias24carabobo

Procesado por: @angevasquez

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: