Skip to content

Porteños hacen largas colas para abastecerse de agua

agosto 21, 2013

El agobiante calor característico de los municipios costeros aunado a la escasez de agua, fueron el detonante para que una gran cantidad de personas se concentrara en las adyacencias del llenadero de agua de Hidrocentro en el sector Tejerías para abastecerse de agua.

Manuel Rodríguez, residente de La Belisa, dijo que no es una novedad que los representantes de Hidrocentro dejen al litoral un mes sin agua, si bien la sequía ha sido pretexto para enardecidas  protesta, la situación se agrava cuando las reservas de agua se les agotan.

El declarante agradeció al creador por las precipitaciones que han azotado la localidad en los últimos días. En su hogar habitan cinco personas y han tomado como medida llenar pipotes con el agua proveniente de los aguaceros, porque con esto se bañan y su esposa lava la ropa.

En su comunidad los vecinos han habilitado el alquiler de camiones, esto para colocar en la parte posterior cualquier cantidad de envases además de tobos para llenarlos de agua en el Llenadero de la hidrológica en Tejerías y posteriormente trasladarlo hasta su lugar de residencia con el objetivo de cubrir sus necesidades.

Carmen Pérez, habitante de La Sorpresa, manifestó que los botellones de agua se han vuelto un artículo de primera necesidad para cocinar y tomar agua. El costo oscila en 20 bolívares y utiliza cuatro por semana.

Pérez calificó como un abuso el hecho de que se deje tanto tiempo sin el suministro de agua residencial. Indicó que los niños como su nieto son los que más padecen con la escasez, porque se dificulta la preparación de los teteros, “hemos suplantado el tetero por chicha”.

“Es una arbitrariedad que un camión cisterna te cobre 1.200 por un servicio, lo que debe ser gratis y para el pueblo lo han convertido en un negocio, en una burla para nosotros los pobres”, aseveró.

Fuente: El Carabobeño

Procesado por: @angevasquez 

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: