Skip to content

Ordenan la libertad para Mubarak por un caso de corrupción

agosto 21, 2013

Un tribunal de El Cairo ordenó hoy la puesta en libertad provisional del expresidente Hosni Mubarak por un caso de corrupción, informaron fuentes de la acusación, que señalaron que la fiscalía deberá estudiar ahora su posible excarcelación.

El abogado de la acusación Asaad Hekal explicó que la fiscalía deberá decidir si recurre la decisión del tribunal de poner a Mubarak en libertad provisional, al haber expirado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.

La corte ordenó hoy la libertad provisional de Mubarak, al aceptar un recurso en la causa por la que estaba acusado de obtener anualmente regalos valorados en millones de libras egipcias de manos del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.

La agencia oficial egipcia Mena informó de que el abogado de Mubarak, Farid el Dib, pidió su libertad provisional, mientras que el jefe de la fiscalía de fondos públicos, Mohamed al Berlisi, había reclamado que se confirmase la prisión preventiva.

De acuerdo a los medios oficiales egipcios, el tribunal entiende que Mubarak ya ha recibido órdenes de puesta en libertad provisional en todas las causas por las que está siendo procesado, por lo que deberá ser excarcelado.

Sin embargo, Hekal insistió en que la fiscalía tiene la última palabra, ya que puede apelar esa decisión en las próximas horas.

Fuente: EFE

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: