Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 21, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

Contacto Telefónico: Hoy es nuestro acostumbrado contacto telefónico con la Licenciada @sandyaveledo, a las 10 y 30 de la mañana por Unión Radio 105.3. F.M.

HENRY RAMOS ROMPE EL SILENCIO. El secretario general vitalicio de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, consideró como un “pote de humo” el llamado a la lucha contra la corrupción por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro. A su juicio, el gobierno no encara la situación económica y deja de lado los temas más importantes. Ramos Allup no desestimó la importancia de combatir la corrupción; sin embargo, añadió que la ciudadanía espera la resolución de los aspectos sociales que afectan su cotidianidad, “me parece a mí que es algo así como otro pote de humo del gobierno para desviar a los venezolanos de la atención de los principales problemas que lo están aquejando todos los días”. Pidió a la oposición no desviarse “y tragarse el humo” de la propuesta que hace el gobierno, la que a su juicio, ha sido bien pensada desde las filas del oficialismo. En relación a la Ley Habilitante propuesta por el Jefe de Estado, el dirigente adeco afirmó que es “para terminar de tender un cerco político y perseguir a sus adversarios, a los de adentro y los de afuera”.

VIENEN MAS FOTOS Y VIDEOS. Luego de la divulgación en el portal de Primicias24.com de imágenes fuertes y calificadas como impublicables por el diputado José Ávila. Según nuestras  fuentes, las imágenes fuertes fueron capturadas de un video y el mismo saldrá de un momento a otro a la luz pública. Amanecerá y veremos.

CUIDADO CON LA ABSTENCIÓN. La gran mayoría de los analistas coinciden en señalar que la abstención pudiera ser determinante en el venidero proceso del 8 de diciembre. En mi caso, pienso que luego del bochornoso espectáculo presenciado en la última sesión de la Asamblea Nacional, donde observamos como ambas bancadas se esforzaban en señalar a la otra como más corrupta que la propia, influye en promover el desánimo y la decepción en los electores. Por su parte  el politólogo Gabriel Reyes, sostiene que la abstención en las elecciones municipales del 8 de diciembre podría ser de un 50% y a menos que suceda “algo muy importante” los venezolanos saldrán a ejercer, en mayor número, su derecho al voto.  “La democracia se construye con participación, cada vez que un elector habitual se abstiene decepcionado, está creando el terreno fértil para cualquier otra forma de gobierno diferente al que queremos y esto no puede ser”, resaltó. Por otra parte, al ser consultado sobre la Ley Habilitante que podría solicitar que el presidente Nicolás Maduro para combatir la corrupción, el politólogo enfatizó que no hacen falta leyes, sino voluntad política para combatir la corrupción.

MAÑANA REINAUGURAN EL “PUENTE MORILLO”. Para mañana jueves a las 10:00 am, está pautada la reinauguración de la primera entrada a la ciudad de Valencia, mejor conocida como el “Puente Morillo” Este puente es patrimonio arquitectónico de la nación y su rehabilitación integral y puesta en uso peatonal fue ejecutada por INDUVAL, ente presidido por el Profesor Marcos Meléndez. Por el puente Morillo marcharon triunfantes los héroes de la batalla de Carabobo en 1821, justo un año después de su fundación.  La rehabilitación incluyo reforzamiento del lecho del rio por debajo del puente, elaboración de muro ciclópeo de protección, reconstrucción de la bóveda oeste y sistema de iluminación con un monto de inversión de 4 millones. Esperamos que de ahora en adelante, se le preste a la obra el debido mantenimiento.

REFUNDADO EL FRENTE BOLIVARIANO DE TRABAJADORES DE DIANCA. Cumpliendo con uno de los mandatos del fallecido Presidente  Hugo Chávez, quedó conformado el Frente de Trabajadores Bolivariano de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), con el firme propósito de defender a la pionera de las industrias navales venezolanas de los ataques mediáticos propiciados por un sector de trabajadores que están jugando al fracaso del astillero. El anuncio lo hizo el presidente del Frente de Trabajadores Bolivariano de Dianca, Manuel Gallegos, en el auditorio de la empresa y donde se congregaron un muy nutrido número de personas que se sienten comprometidas a luchar por la industria. Aunque Gallegos admitió que en la industria hay problemas estructurales y coyunturales que viene arrastrando desde hace años, sostuvo que bajo la administración del V/A Franklin Zeltzer Malpica; quien tan solo tiene tres meses en la empresa, se han recuperado zonas y estructuras vitales como por ejemplo: la planta eléctrica, subestación, muelles, plataforma sincroelevadora, el comedor y la guardería, por lo que solicitó el respaldo de los trabajadores para con la gestión de Seltzer.

CODIGO PENITENCIARIO SOMETE A LA JUSTICIA. El vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, penalista, Alfonzo Granadillo, consideró que con el Nuevo Código Penitenciario, el Gobierno nacional busca el sometimiento de la justicia penal venezolana a los designios del régimen. Según el penalista Granadillo, con este Nuevo Código Penitenciario, el Gobierno central busca dar visos de legalidad a procedimientos como el denominado “Plan Cayapa”, pensado para otorgar la libertad a presos sin los lineamientos de ley, o imponer unas sanciones fuertes a unos delitos menores, porque pareciera que el Ministerio Penitenciario fue creado para no dar cumplimiento a la Constitución. Se vulnera el estado de derecho, se irrespetan los derechos humanos, así como el sentido de progresividad que deben tener las leyes en Venezuela.  El Nuevo Código Penitenciario aprobado por la Asamblea Nacional supuestamente violenta las disposiciones contenidas en los artículos 272, donde se establece que el Estado garantiza a los ciudadanos un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación y respete los derechos humanos del preso. Pero, vemos que con este instrumento, se seguirán violentando los derechos humanos. Colateralmente se violan las disposiciones contenidas en los artículos 2, 19, 21 y 22 constitucional. Granadillo podría ser un buen Presidente.

OPINAN LOS MONJE LECTORES. Transcribo para ustedes la comunicación enviada por el Dirigente Vecinal y Ecológico, Carlos Lozano. “El domingo pasado se celebró el Día del Árbol, evento de larga tradición en Venezuela que, afortunadamente, muchas organizaciones civiles, vecinales y políticas siguen celebrando. Recuerdo en mi niñez, en las faldas de los cerros de Chirgua, a mi abuelo, Gregorio Parra Maldonado, cuando cantaba el Himno del Árbol con tal dignidad y emoción que todos los miembros de la familia hacíamos coro con él para luego dedicar un inolvidable rato a la siembra de pinos.

Los árboles son mucho más que un elemento natural que por numerosas razones ambientales debemos cuidar. Aún más allá, el árbol es símbolo de pueblos, señal de naturaleza vigorosa y de comunidades orgullosas de su esencia, de su tradición y su porvenir.

Por eso duelen, angustian,  denuncias como la del samán de la redoma de La Viña (Hotel Venetur Valencia), que ya publicamos en este mismo espacio haciéndonos eco de un clamor valenciano, pero que no ha tenido más respuesta que la indiferencia y, más tarde, la colocación de vallas publicitarias que no sólo obstaculizan una vista que debería ser espléndida sino también perjudicando lo que fue reservorio de la iguana. O el crimen que vemos con una valla tomada del tronco del hermoso árbol en la esquina Piazza, cuya tala inapropiada también denunciamos en esta columna, acción agravada por unos clavos de la propia Alcaldía de Valencia, que debería ser la primera institución en cuidar con amor y empeño la flora de la ciudad, toma del mismo tronco el enclave de la pancarta publicitaria “Día del Árbol”. ¡Qué cinismo¡.

El abandono de los árboles emblemáticos de Valencia es una barbaridad de la Alcaldía, pero también, debemos reconocerlo, indiferencia de los propios valencianos que deberíamos defender esas plantas con todo nuestro esfuerzo, porque son cosa nuestra. Atentamente. Carlos Lozano @caminalozano”.

HASTA MAÑANA  AMADISIMOS FIELES.

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: