Skip to content

Alcaldía de San Diego celebró el Día de los bomberos

agosto 21, 2013

_DSC0288...jpg

Reconociendo su compromiso, disciplina y abnegación en el servicio social, el alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, junto a la primera dama, Rosa Brandonisio de Scarano y el presidente de la Fundación Cuerpo de Bomberos, General Fredy Presutto, entre otros representantes del municipio, honraron a los bomberos en un acto celebrado en el Club Casa Portuguesa.

 Scarano indicó que el municipio tiene como principio la inversión  de tecnología y equipamiento del cuerpo de bomberos, que atiende a toda la población del valle, que asciende más de ciento veinte mil de habitantes. “La inversión en el equipamiento se ve por todas las calles del municipio, se ve cuando atienden a todas las personas que lo solicitan y en las emergencia que suceden día a día”.

Enfatizó lo importante de prestar el servicio y formar parte de los bomberos de San Diego, y resaltó que es un homenaje que debe hacerse a todos los protagonistas de rescates, atención en emergencias y asistencia “son funcionarios que arriesgas sus vidas por nosotros a diario”.

 Recordó que son un cuerpo de servidores públicos unidos para sobrellevar cualquier situación y es una merecida celebración y condecoración para aquellos que se han esforzado por su trabajo.

 Finalmente  el Alcalde dio unas palabras de agradecimiento en nombre de todo el cuerpo de bomberos de la región, así como de los homenajeados y condecorados, también pidió un minuto de silencio para aquellos funcionarios caídos en cumplimiento de sus funciones.

 El Día del Bombero se celebra cada 20 de agosto, luego de la instauración del Primer Congreso Bolivariano de Bomberos celebrado en Maracaibo, estado Zulia, el 20 de agosto de 1972 (donde asistieron delegaciones de las naciones independizadas por el Libertador Simón Bolívar, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú), acto en el que se declara esa fecha Día Nacional del Bombero.

Fuente; Alcaldía de San Diego

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: