Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 20, 2013

 

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

PARA DIOSDADO NINGUNA ALCALDÍA ESTÁ PERDIDA. Con vehemencia y contundencia,  el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que en el país y en estos momentos, de cara a las elecciones del 8 de diciembre, “aquí no hay ninguna Alcaldía perdida, ¡ninguna!, tenemos chance de ganar nosotros las 335 alcaldías para darle un triunfo contundente a la revolución, allá ellos con sus problemas”. Y además de lógicas recomendaciones a los candidatos del Polo Patriótico, Diosdado Cabello advirtió que “la unidad revolucionaria no sólo tiene que ser de los labios para afuera sino en lo interno en el alma, no basta con declarar que estamos unidos, en verdad debemos estar fuertemente unidos”. Por algo lo dirá.

 

SE DISPARA LA CANASTA BÁSICA. El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que el precio de la Canasta Básica Familiar de julio es de Bs. 12.257,73, un alza de Bs. 669,09 (5,8  %); indicó que la variación anualizada para el período julio 2012 a julio 2013 es de Bs. 3.835,99 (45,5 %), sobrepasando el monto del salario mínimo (Bs. 2.457,02) en 156,12 %. La Canasta Básica Familiar que mide el Cendas-FVM, indica el precio mensual de los bienes y servicios esenciales para sobrevivir de una familia venezolana integrada por cinco miembros, dos de los cuales trabajan y generan ingresos entre uno y dos salarios mínimos. La Canasta Familiar Cendas está formada por el precio de siete grupos de productos, que son alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, servicios públicos básicos (electricidad, agua, gas, transporte público y teléfono), vivienda, educación, salud y vestido & calzado. Ay Mamá.

VIENE LA NUEVA SUBASTA DE DÓLARES. Fuentes del Ministerio de Finanzas señalaron que para la próxima convocatoria de una subasta en el Sicad no se prevén cambios en el volumen, por lo que las personas naturales y jurídicas contarán nuevamente con una cifra similar a la de los últimos procesos de alrededor de $ 200 millones. Sin embargo, “voceros del Banco Central de Venezuela (BCV) han señalado la posibilidad de un alza en el monto a subastar con la participación de oferentes privados en el Sistema Complementario de Divisas (Sicad)”, aunque se mantendrán los volúmenes anteriormente ofertados.

CÁRPICO INICIÓ OFENSIVA MEDIÁTICA. Para el recién nombrado jefe de campaña de Miguel Cocchiola, Juan Carlos Cárpico, “una muestra evidente del fracaso de la actual gestión del municipio Valencia, es el colapso de las calles y aguas servidas que se viven en comunidades como La Isabelica, Flor Amarilla, Parque Valencia, Ricardo Urriera, Plaza de Toros, Lomas de Funval, entre otras, donde se ven piscinas de aguas estancadas y cientos de huecos, y malos servicios públicos”. El jefe del comando de Campaña “Valencia Cambiará”, de Miguel Cocchiola, sostiene que la Alcaldía se ha dedicado a la politiquería, en vez de resolver los problemas de la gente, en especial, los que le competen directamente, como el estado de las calles, “que son una de las tareas pendientes que el Comando ‘Valencia Cambiará’ tiene como prioridad al llegar a la alcaldía”. 

 

MIGUEL FLORES APOYA INICIATIVAS ECOLÓGICAS. El Secretario General del Gobierno del estado Carabobo, Miguel Flores, felicitó a través de su cuenta en Twitter (@miguelfloresz) al diario Notitarde por la Caminata Ecológica que esta casa editora realizó el pasado domingo como parte de la celebración de su 37 aniversario. “Excelente la Caminata Ecológica de Notitarde. Sembrar árboles es manifestación de amor a la vida, al planeta. Felicitaciones!!”, escribió Flores en ocasión a la actividad deportiva-ecológica organizada por el medio impreso, en la que más de 8 mil personas se dieron cita y participaron con entusiasmo, alegría y energía para recorrer tres kilómetros en el municipio San Diego. Flores indicó que iniciativas como las ejecutadas por el medio impreso regional, deben ser respaldadas y llamó a la reflexión a la colectividad, para la preservación del medio ambiente. “Esta Caminata Ecológica de Notitarde nos llama a la reflexión, debemos apoyar y acompañar siempre estas loables iniciativas”, escribió el Secretario General de Gobierno en su cuenta de Twitter @miguelfloresz. Por lo menos, no empezó peleando con la prensa.

 

 

RAFAEL RUIZ SIGUE SUMANDO VOLUNTADES. La presidenta del Concejo Municipal de Diego Ibarra, Juana García expresó su apoyo contundente a la candidatura de Rafael Ruiz a la alcaldía de este municipio de forma respetuosa para la consolidación del partido de todo en un bloque de trabajo para lograr la victoria el próximo 8 de diciembre. La concejal por el Psuv manifestó su apoyo contundente e irrestricto al candidato seleccionado por las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela e informó que  continuará trabajando junto al resto de los integrantes de esta fracción profundizando el poder popular en los distintos sectores de Diego Ibarra, por lo que participará en las jornadas de trabajo en la calle, para consolidar totalmente la Revolución Bolivariana en cada espacio del municipio para llevar a la gran victoria popular a Rafael Ruiz.

 

DIPUTADO PINEDA PRACTICA LA AUTOCRÍTICA. El presidente de la comisión de Prevención del Delito, Seguridad y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Clbec), Miguel Pineda, aseguró que existe un silencio con respecto al asesinato del estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo (UC), por presuntos militares en días pasados. Señaló que dentro de la comisión han discutido que se debe hablar del caso con profundidad, “invitar al secretario de seguridad de la entidad para que le diga a los carabobeños ¿Cuál es el nivel del Plan Patria Segura?, ¿Qué se está haciendo?, su evaluación y hacia dónde va el plan, porque realmente los últimos acontecimientos nos indican objetivamente que el plan debe ser corregido”. El parlamentario resaltó que de no ser modificado continuarán ocurriendo “muertes y enlutándose familias”. Al tiempo que recordó los demás hechos ocurridos en manos de presuntos funcionarios castrenses. Alertó a la comunidad al encuentro y a una nueva forma de organización. Por otra parte, reconoció el esfuerzo que realiza la Gobernación de Carabobo en conjunto con los cuerpos de seguridad, “pero se requiere de articulación, no hay articulación entre las diferentes policías que están actuando en el Plan Patria Segura”. Pineda informó que solicitaron la presencia del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo, Gral. Arquímedes Herrera Ruso, pero esta fue diferida para el mes de septiembre.

 

OPINAN LOS MONJELECTORES: A continuación correo enviado por Yosmary Delgado: “Corrupción, violencia e inmoralidad = Capitalismo. Si algo hay que reconocerle al presidente Nicolás Maduro, ha sido la valentía y la audacia  con la que ha colocado en el centro del debate nacional dos grandes calamidades de nuestra formación económica social: la lucha contra la violencia delincuencial y la corrupción. Tales temas saltados, silenciados e incluso naturalizados por los sectores políticos de la cuarta república, son consecuencia de la naturaleza del capitalismo rentista-petrolero venezolano, cuyo crecimiento hace circular enormes cantidades de dinero en las calles venezolanas, sin estar respaldados por producción nacional. Por el contrario, el comercio (importador y nacional), el sector financiero y al margen de la ley, la corrupción y la economía mafiosa (narcotráfico, prostitución, asesinatos, robos y secuestros), son los sectores de carroña que pugnan por esas vías para apropiarse de tales riquezas. ¿Cómo ha respondido frente a esta apertura de debate los sectores de la derecha venezolana, frente a esta invitación que ha sido un anhelo popular desde el declive moral del bipartidismo y su repartición del erario público? La respuesta ha sido: huir hacia adelante, escamoteándose como pueden para desviar la atención de estos temas al cual están atados por sus socios financistas del cual también son parte. Esta es la doble moral de quienes aspiran y llegan al poder, se muestran como víctimas inocentes de las matemáticas mediáticas, usan discursos contra lo que promueven, cínicamente señalan a `los otros´ como los únicos responsables de los problemas sociales, banalizando los temas en el que tiene que sumarse la voluntad nacional para resolverse”. yosmarydelgado@gmail.com

HASTA MAÑANA  AMADISIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: