Saltar al contenido

Carabobo FC cayó 2-1 frente Atlético Venezuela

agosto 18, 2013

Imagen

  
Carabobo FC vio llegar su primera derrota en el Torneo Apertura 2013 del fútbol nacional, al caer 2 goles a 1 frente Atlético Venezuela, en el Estadio Nacional “Brígido Iriarte” de Caracas,  donde el capitán Leopoldo Jiménez jugó su partido 100 vistiendo la camisa “granate”.
 
Los anfitriones salieron a buscar el partido y al minuto 2 Héctor “Tico” Pérez aprovechó jugada confusa dentro del área del visitante para marcar el 1-0 y su tercera diana personal en la temporada.
 
Al Carabobo le costó sacarse el gol, además que se mostraba impreciso en el manejo de la esférica.
 
Pero después del 15’, la “vinotinto regional” comenzó a soltarse en la cancha y en ese minuto Ely Valderrey cobró tiro libre dándole la esférica a Raudy Guerrero, quien habilitó a Javier García, pero éste no pudo conectar y la pelota fue al tiro de esquina.
 
Con el transcurrir del reloj, el “granate” empezó a adueñarse del balón, a mostrar su mejor fútbol y al 19’ Guerrero dio salida por la banda derecha, entregando a César “Peluche” González, quien pasó a Emilio “Venado” Rentería y éste se la devolvió dentro del área para que disparara, pero el guardameta Javier Toyo detuvo y envió la pelota por la línea final.
 
Carabobo FC mandaba y proponía. Al 25’ llegó el gol, luego que Valderrey cobró tiro libre desde el costado derecho, Toyo dio rebote y Pablo Olivera pegó de derecha al palo izquierdo para el 1-1 y su cuarto tanto personal en dos partidos.
 
Desde ese momento, la “vinotinto regional” fue un vendaval de fútbol, teniendo tres oportunidades consecutivas.
 
Al 27’ Olivera se perdió una, disparando cruzado y ancho cuando ganó en velocidad. Luego al 28’ Valderrey aprovechó jugada dividida, pero Toyo paró; y al 29’ Emilio Rentería cabeceó, pero su intento fue detenido por un defensa en la línea de gol.
 
Carabobo FC continuó manejando los tiempos e imponiendo el ritmo en la cancha, intentando de diferentes maneras. Al 36’ Olivera tiró centro y “Peluche” González le pegó de primera, pero Toyo atajó.
 
El “granate” seguía arriba, lo que aprovechó “Tico” Pérez para generar contraataque encarando a Leo Morales, pero el golero solventó sin inconvenientes. Luego, al 39’ el mismo Pérez volvió a exigir a Morales. Así culminó la primera mitad con paridad a uno.
 
En el entretiempo, el equipo local rindió homenaje a Walter “Cata” Roque, emblemático técnico del fútbol venezolano, quien en su oportunidad estuvo al frente del Carabobo FC.
 
Al inicio del segundo período, la visita salió a buscar el resultado y Néstor Cova al 46’ realizó jugada individual y sacó tiro al arco que fue detenido por Toyo. Un minuto más tarde lo intentó Rentería desde larga distancia.
 
Con el encuentro empatado y un Carabobo lanzado arriba, el técnico local, José Hernández, comenzó a mover sus piezas dándole ingreso a Hermes Palomino por Jorge Casanova al 59’.
 
El cambio rindió fruto al 62’ cuando un descuido de la defensa carabobeña permitió que Maximiliano Bevacqua encarara a Leo Morales, quien salió de su arco para detener el disparo, pero el rebote cayó en los pies de Palomino para el 2-1.
 
Carabobo adelantó líneas y el técnico Jhonny Ferreira incorporó en cancha al uruguayo Jorge Zambrana, Rafael García y Cristian “Chispa” Novoa para buscar ofensiva, pero su homólogo Hernández replegó a sus jugadores y a la divisa industrial le resultó cuesta arriba llegar nuevamente al arco rival, aunado a la inclemente lluvia que cayó en la última media hora de partido.
 
Atlético Venezuela pudo ampliar el marcador en un contraataque de cuatro contra dos al 70’, pero Palomino lo desperdició.
 
De allí en adelante, los locales terminaron metidos atrás, mientras que el “granate” no encontró la fórmula para por lo menos empatar las acciones y de esta manera ve llegar su primera derrota del Torneo Apertura 2013.

 Imagen

 

 
Alineaciones:
Atlético Venezuela: Javier Toyo, Juan Tineo, Diego Menghi, Javier González, Giovanny Romero, Diego Valdés, Guillermo Octavio, Rubén Arocha, Héctor Pérez (Homero Calderón al  86’), Jorge Casanova (Hermens Palomino al 59’), Maximiliano Bevacqua (David Mcintosh al 81’).
 
Carabobo FC: Leo Morales, Raudy Guerrero, Ángel Ojeda, Álvaro Márquez, Néstor Cova, Leopoldo Jiménez (Rafael García al 71’), Javier García, Ely Valderrey, César González (Jorge Zambrana al 65’), Emilio Rentería (Cristian Novoa al 76’), Pablo Olivera.
 
Goles: Atlético Venezuela: Héctor Pérez al 2’, Hermes Palomino al 62’. Carabobo FC: Pablo Olivera al 25’.
 
Amonestados: Atlético Venezuela: Diego Valdés. Carabobo FC: Ángel Ojeda, Néstor Cova.
 
Árbitros: Jhonatan Navas (principal), Pedro Izzo (asistente), Hunter Medina (asistente), Carlos Sáez (4to árbitro).
 
Escenario: Estadio Nacional “Brígido Iriarte” de Caracas.

 

Fuente: Prensa Carabobo FC

Procesado por: Ricardoenoguera

 

From → Actualidad

Deja un comentario

Deja un comentario