Skip to content

Peajes de carreteras nacionales serán reactivados

agosto 16, 2013

El viceministro de Servicios de Transporte Terrestre del Mtt y presidente ejecutivo del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), José Luis Bernardo Hurtado, anunció la reactivación de los peajes de las carreteras nacionales, suspendidos en el 2008.

En el marco de la primera mesa de trabajo con los administradores y voceros de los trabajadores de las estaciones recaudadoras de Peajes de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, Bernardo Hurtado precisó que se diseña el Plan de Rehabilitación Integral de los Peajes en el ámbito nacional.

El presidente de Fontur no precisó el monto que cobrarán los peajes.

Explicó que el Plan de Rehabilitación Integral de los Peajes forma parte de una gran estrategia para el transporte terrestre: “El tema de los peajes no es aislado sino que forma parte de un plan rector y está integrado en un conjunto de políticas relacionadas con el control y seguridad vial”, señaló.

“La visión es convertirlos en estaciones de servicios conexos para quienes transitan por las vías, con un personal calificado para dar atención, con servicios de agua, médicos y paramédicos, y con elementos de control vial de altura y de peso para el transporte de carga, placas, registro de vehículos y la recaudación”, detalló Bernardo.

“Debemos trabajar los peajes como un eje, estaciones que sirvan para recaudar, para garantizar el mantenimiento pero al mismo tiempo controlar el tránsito y brindar servicios”, añadió.

Como parte del plan se modernizará la tecnología y se rehabilitará la infraestructura de las estaciones recaudadoras de peajes.

Fuente: Notitarde

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: