Skip to content

Interrupciones eléctricas en Puerto Cabello no afectan operatividad del puerto

agosto 16, 2013

PRINCIPAL.JPG

El gerente General de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, GD. José Gregorio Rojas, desmintió los recientes señalamientos en los medios locales, que insinúan irregularidades en el patio de almacenamiento de carga refrigerada.

Rojas subrayó que en reiteradas oportunidades se ha informado a la población de la disponibilidad de conexiones para carga refrigerada y el espacio del puerto carabobeño para recibir este tipo de contenedores.

“Somos prestadores de servicios y garantizamos las condiciones de toda la carga que se recibe en el puerto. Para ello se ha trabajado durante cuatro años”, resaltó Rojas.

El Gerente General del puerto carabobeño reiteró que la infraestructura portuaria responde a las exigencias de la nación; y en este sentido, recordó que desde la reversión, el puerto ha sufrido cambios favorables, que incluyen también el área de Tecnología y Sistemas, para agilizar los despachos.

“Todas estas herramientas ya son conocidas y están siendo usadas por la comunidad portuaria. En la actualidad, los consignatarios pueden realizar diferentes trámites con respecto a la carga a granel,  y con todos los tipos de carga pueden calcular el monto de la liquidación, lo que agiliza los trámites administrativos antes de retirar la carga del puerto”, agregó el Gerente local.

Del mismo modo, enfatizó que la administración portuaria continúa trabajando en desarrollar otras herramientas para hacer los servicios cada vez más automatizados.

Incremento del arribo de buques

En cuanto al incremento de la carga por esta época, Rojas reiteró la invitación a los consignatarios, agentes aduanales y navieros a realizar sus trámites con antelación.

Para los representantes de las naves, la sugerencia es presentar la documentación antes del arribo, lo que facilita el procedimiento de asignación de muelle y disminuye la espera en bahía. A los consignatarios por su parte, se les recomienda programar una logística eficaz para la nacionalización y el retiro de la mercancía.

Recordó que el proceso de nacionalización es competencia de otros entes, y se debe cumplir con todas las exigencias dispuestas legalmente.

Patio Único de Exportación

Con respecto a las exportaciones, aclaró que el área antiguamente adjudicada a la Almacenadora Colonial está dispuesta como Patio Único de Exportación, y allí se realizó una inversión importante en losas de concreto, además que los procedimiento han sido evaluados y optimizados con todas las autoridades que intervienen en este tipo de trámites.

Recientemente, la estatal portuaria conmemoró su IV Aniversario y desde el año 2009 ha mejorado las condiciones de trabajo, se han reducido considerablemente los siniestros que ocurrían con frecuencia bajo la administración de la cuarta república, y la prestación del servicio portuario se ha modernizado.

Con estas medidas, el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y las acciones tomadas por el actual gobierno del Presidente obrero, Nicolás Maduro hacen del comercio marítimo una actividad más dinámica y para beneficio de todo el pueblo venezolano.

Fuente: Bolipuerto

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: