Skip to content

Gobierno Nacional emite deuda por Bs. 41 mil millones para pagar pensiones

agosto 16, 2013

La Presidencia firmó cuatro decretos para la emisión de bonos denominados y pagaderos en bolívares para pagar pensiones, prestaciones sociales, obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el refinanciamiento de la deuda pública nacional, por un monto global de 76.000 millones de bolívares, según resoluciones publicadas este viernes en Gaceta Oficial 40.299.

Las resoluciones, autorizadas por la Ley Especial de Endeudamiento aprobada en julio pasado, refieren que el monto destinado al pago de pensionados y jubilados asciende a 41.264 millones de bolívares, reseñó la página web de El Nacional.

La segunda emisión -por 2.686 millones de bolívares- estará destinada a atender el pago de prestaciones sociales; mientras que la tercera emisión, por la cantidad de 10.000 millones de bolívares, estará destinada a financiar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los restantes 22.050 millones de bolívares corresponden a la cuarta emisión, destinada al refinanciamiento de la Deuda Pública Nacional.

Los bonos podrán ser colocados en el mercado mediante operaciones de subasta, ofertas públicas, adjudicación directa, canje o cualquier modalidad que fije el Ministerio de Finanzas.

Fuente: El Nacional

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: