Skip to content

Gobierno de Carabobo rendirá hoy homenaje a Simón Díaz

agosto 16, 2013

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, rendirá este viernes 16 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, un homenaje al maestro Simón Díaz, en el marco de la actividad semanal “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, con la presentación de distintas agrupaciones musicales y de danzas, que interpretarán conocidas canciones de este insigne venezolano, por su reciente 85 cumpleaños.

Así lo informó Emir Giménez Angarita, titular del despacho de la Cultura del Ejecutivo regional, quien indicó, la Gobernación “le rendirá un homenaje sencillo y sentido a nuestro querido Tío Simón, en la plaza Sucre del centro de Valencia, lugar que todos los viernes se ha convertido en una cita cultural, para la familia carabobeña”.

En este particular, detalló que se presentarán grupos de danzas, teatro, exposiciones y parrandas, entre otros, provenientes de las Casas de la Cultura de Central Tacarigua, Güigüe y del Centro por la Paz y la Vida del sector Bella Florida de la parroquia Miguel Peña de Valencia, que forman parte de las políticas inclusivas que también en el área de Cultura ha venido implementando la gestión del gobernador Francisco Ameliach en Carabobo.

Giménez, señaló que como cuatrista invitado estará el maestro José Rafael Páez, quien interpretará, a través de este instrumento, algunas composiciones del maestro Simón Díaz. “Este artista nos extasiará con un repertorio maravilloso que nutrirá nuestra cultura musical, sobre todo en este año dedicado a ese importante instrumento típico, como es el cuatro”.

Fuente: Gobernación de Carabobo

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: