Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 16, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

 

JURAMENTADA FEDECAMARAS CARABOBO. La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, seccional Carabobo, juramentó ayer jueves  su nueva junta directiva, presidida por Damiano Del Vescovo Rojas. Al acto asistieron representantes de Conindustria, Consecomercio y Fedecámaras nacional. Del Vescovo  estará acompañado durante el período 2013-2015, por Jorge Maccanin, Carlos Luis González, Tarek Bahsas y  Raúl Salas Sosa, como primer y segundo vicepresidente, tesorero y secretario; respectivamente. Los directores serán Gerardo Barreto (Cámara de Industriales de Carabobo),  Gerardo Toro Parilli (Cámara de la Construcción),  Gustavo Sosa Izaguirre  (Cámara de Comercio de Valencia), Giovanni Lupi (Catracentro), Juan  Manuel Rodríguez  (Cámara de Comercio de Puerto Cabello),  Julio Travieso (Asociación de Ganaderos de Carabobo),  Víctor Zerpa Barrios (Capemiac), Noelia Ortiz  (Cámara Inmobiliaria de Carabobo), Ricardo Figueira  (Cámara de Comercio del municipio Libertador  y  Urbano León (Cámara Petrolera de Venezuela, capitulo Carabobo). Damiano Del Vescovo, quien viene de cumplir un papel preponderante como presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, adelantó que este nuevo compromiso lo asumen con la esperanza y certidumbre de que harán respetar sus valores y principios de libre iniciativa, de democracia e inclusión social.

PARRA ANUNCIÓ RESPALDO A MIGUEL FLORES. Tal y como se esperaba, el alcalde Edgardo Parra aseguró que trabajará en la campaña electoral de Miguel Flores a la Alcaldía de Valencia. A pesar de lo que muchos piensan, analistas insisten en que Parra deja una gestión importante que está a la vista, y que todo el mundo reconoce. Parra demuestra con este gesto que es un militante revolucionario disciplinado, que acató la decisión del partido. En días pasados se oyeron rumores sobre el destino de Parra, pero parece que hasta ahora, el burgomaestre no ha recibido ninguna propuesta por parte del Psuv, de manera oficial, para luego de que entregue el cargo.

COCCHIOLA EMPLAZA A JESSE CHACÓN. Al cumplirse los 100 días prometidos por el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para resolver el problema del servicio en Venezuela, se siguen presentando hasta dos apagones diarios en todo el país, en especial en los sectores populares como el sur de Valencia, denunció el candidato a la alcaldía, Miguel Cocchiola.  Para el diputado, en sectores como Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta, los apagones no cesan y los habitantes de esas zonas se quejan del mal servicio y las dificultades ante los cortes eléctricos. Detalló que en el caso de Ricardo Urriera, la zona estuvo 12 horas sin luz.

FRENTE DE PROFESIONALES DEL PSUV RESTEADO CON LOS ALCALDES. El “Guaro” Gerardo Ramírez, conjuntamente con un grupo importante de Profesionales y Técnicos que se identifican con el PSUV, manifestaron su respaldo total a los 14 candidatos seleccionados por el oficialismo para las elecciones del 8 de diciembre. Ramírez, quien aspiró a ser candidato en Naguanagua, reiteró que Rafael Gil obtendrá una contundente victoria en ese municipio; donde dicho sea de paso, Gerardo encabeza la lista de concejales. Entre los aportes que el Frente de Profesionales del PSUV hará a los candidatos a alcaldes de la tolda roja, destaca la adecuación del Plan de la Patria elaborado por el Presidente Chávez a las realidades de cada uno de los municipios.

UN ÁRABE PARA SAN JOAQUÍN. En el municipio de las panelas, no todo fue color de rosa. En primera instancia se había dicho que el alcalde Luis Ramón Aguiar había sido ratificado; pero en cuestión de horas, los factores del polo patriótico se restearon con el postulado por el Movimiento Electoral del Pueblo, Charbel Athiet, y lograron que Aguiar renunciara a la postulación y de esta manera “El Árabe”, se convirtió en el candidato oficial de los rojos. De esta manera, Wilmer Nolasco logró para el MEP en Carabobo, ocho candidatos a concejales y un candidato a alcalde. A pesar del optimismo de los mepistas, Athiet deberá enfrentarse a un crecido César Hernández, que aparece muy bien posicionado en las encuestas realizadas en la zona. Buena cuota para los morados, que no mojan… pero empapan.

GLADYS VALENTÍNER CONCEJAL. La concejal Gladys Valentiner  fue engañada por “Tirios y Troyanos”. Luego de que supuestamente altos jerarcas de Proyecto Venezuela, el partido Progreso y el MAS, se habían comprometido con la dama, a última hora todos le escurrieron el bulto. Sin embargo,  como “Dios aprieta, pero no ahorca”, Gladys consiguió el respaldo del Movimiento Ecológico de Venezuela, que no peló el boche y postuló a Gladys como concejal nominal por la parroquia San José de Valencia. En esta oportunidad Gladys va en compañía de Tony García, a quien propios y extraños reconocen como un destacado líder vecinal. El Girasol giró hacia Gladys, vamos a ver cómo sale la cosa.

ANIBAL DOSE FAVORITO PARA REELEGIRSE. El Alcalde de Los Guayos  Aníbal Dose, oficializó su inscripción  ante la Junta Municipal Electoral, para buscar reelegirse en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre. Acompañado por miembros del Poder Popular y  el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Agüero, indicó que seguirá trabajando por el municipio, manteniendo el legado que dejó el presidente, Hugo Chávez. Como parte de su próximo periodo, Dose, comentó que su tarea en los  años venideros, será culminar la transformación de Los Guayos en una verdadera ciudad, por lo que desde ya se le está dando una verdadera matricula urbana a través de los elevados, puentes y  avenidas. Dose Mencionó,  que la mejor credencial de los trabajos en el municipio, son las obras que día a día a pesar de los pocos recursos que se tienen, se han venido realizando y  resaltó que ni la oposición venezolana ha podido negar el avance que ha tenido el municipio en estos últimos tiempos.

DARWYN ROSALES MANTIENE ESPERANZAS. A pesar de que las encuestas favorecen a Anibal Dose, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en Los Guayos, Darwyn Rosales, aseguró que el proceso se ha convertido no en una elección entre colores políticos, sino en una decisión entre el pasado y el futuro, entre un gobierno poco eficiente y una opción con soluciones.  Rosales juramentó al equipo que lo acompañará durante la campaña de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. El candidato piensa que el pueblo guayense no dará su voto al alcalde Aníbal Dose por la desatención a los problemas de ese municipio.

MANUEL BARROETA QUIERE RECONSTRUIR NAGUANAGUA. Manuel Barroeta, candidato independiente del partido Nueva Visión de País (Nuvipa) inscribió el pasado martes 6 su candidatura a la Alcaldía de Naguanagua.  Bajo el lema “Por la reconstrucción de Naguanagua y la reforma moral”, el aspirante a la gerencia municipal para los comicios del 8 de diciembre de este año, dio a conocer el bloque de concejales principales y suplentes que respaldan su propuesta. Los aspirantes son: Oscar López, Aquiles Pérez y Maryuri Romero, por lista; y Lizette Jardine, Pablo Villegas; Franklin Vielma, Javier Chávez; Héctor Martínez, Alexis Ramírez; Doris Parra, Lilibeth Bolívar; Wilma Romero, Carlos Valbuena; Aureliana Fernández, Gerybel Torres; y Franklin Gamboa, como candidatos nominales.

ATENCIÓN: PRÓXIMO LUNES SERA FERIADO BANCARIO. Bancos, casas de cambio y de bolsa, y empresas aseguradoras no abrirán al público el próximo lunes, para tomar el feriado del jueves 15 de agosto, en el  que se celebra la festividad de La Asunción de María. De acuerdo con el dogma católico, la madre de Cristo, por no haber tenido el pecado original, subió al cielo en cuerpo y alma después de su muerte a los 72 años, 23 años después de la muerte de su hijo. El Consejo Bancario tiene por norma tomar el asueto de los días festivos de su calendario el lunes inmediato. Durante el asueto ofrecerán servicios limitados las agencias bancarias que funcionan en centros comerciales y cajeros automáticos.

POLÍTICA EN SERIO. Para quienes nos preocupa nuestra amada Venezuela y apreciamos los programas objetivos; ahora, todos los domingos a las 8 de la noche, tenemos la alternativa del Programa “Política en Serio”, moderado por Claudio Fermín. Los invito a ver  los domingos a las 8 de la noche, por el canal TRV, este interesante  Programa, conducido magistralmente por el Dr. Claudio Fermín, quien hace importantes análisis sobre la situación política venezolana. No se lo pierdan.

HASTA LA PROXIMA SEMANA AMADISIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: