Skip to content

Federico Franco entregó hoy el poder ante el Congreso paraguayo

agosto 15, 2013

El mandatario saliente paraguayo, Federico Franco, entregó este jueves la banda y el bastón de mando de Gobierno al presidente del Congreso bicameral, Julio Cesar Velázquez, dando comienzo a los actos de traspaso de poder al presidente electo, Horacio Cartes.

El ahora expresidente liberal Franco destacó, en un breve discurso ante los senadores y diputados paraguayos, de mayoría colorada, que deja el Gobierno con “la tranquilidad de conciencia de haber cumplido” con su deber.

“Me retiro al seno de mi hogar sin rencores a los que me propinaron agravios gratuitos. Deseo que el nuevo Gobierno siga el sendero de la democracia y el respeto de los derechos humanos”, declaró Franco, quien asumió su cargo hace poco más de un año en sustitución del presidente Fernando Lugo.

Tras entonar el himno nacional y escuchar el último discurso de Franco como mandatario, el presidente del poder Legislativo declaró un cuarto intermedio, es decir, una pausa, para que los congresistas se trasladen hasta el lugar del acto de asunción de Cartes, que se convertirá en presidente tras ganar las elecciones del pasado abril.

Fuente: EFE

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: