Skip to content

Aerolíneas proponen entregar lista de viajeros que no abordan los vuelos

agosto 15, 2013

Representantes de las aerolíneas propondrán entregar al Gobierno Nacional de una lista de las personas que compran un boleto y no se presentan al momento de abordar, a quienes se les llaman pasajeros “No show”, según indica una fuente del sector, la idea es contribuir con los hechos fraudulentos con el cupo Cadivi y dólares del Sicad para viajeros.

Al parecer este tipo de casos se ha vuelto casi recurrente. Aunque la propuesta se está apenas estudiando para su presentación con esto se pretende determinar si esto corresponde a una violación de los derechos del pasajero.

Esta idea surge para garantizar que la persona no disfrute su cupo de dólares correspondientes sin haber salido del país. La fuente indicó que si una persona desea anular o cancelar el pasaje y exigir el reembolso, debe presentar el comprobante de finiquito de la declaración jurada en la empresa que tramitó el boleto.

Se desconoce el procedimiento que ejecutará el Gobierno para garantizar que las personas que recibieron dólares para viajar al exterior efectivamente lo hicieron. Analistas han declarado que el organismo también ha evaluado que los bancos soliciten una copia del pasaporte posterior a la fecha de la salida.

Los viajeros que incurran en el fraude cambiario serán multados y excluidos del Registro Único del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Fuente: El Nacional

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: