Skip to content

Unos 95 muertos por disturbios en Egipto

agosto 14, 2013

El Ministerio de Sanidad confirmó hoy la muerte de 95 personas y que había 874 heridos en choques en distintas provincias de Egipto, según la televisión estatal.

El mayor número de víctimas se ha registrado en la provincia de Miniya, en el sur, y en la plaza cairota de Rabea al Adauiya, donde los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi están acampados.

También ha habido muertos y heridos en las provincias de Beheira y Daqahiliya (norte), en Suez (este), Luxor (sur) y Alejandría (norte), entre otras.

Los disturbios se han extendido por distintas partes del país después de que la policía iniciara esta mañana una operación para desmantelar las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en las plazas de Rabea al Adauiya y de Al Nahda, en El Cairo.

En Miniya, varias iglesias han sido atacadas durante los altercados en esta provincia, de cuya responsabilidad las autoridades y las islamistas se acusan mutuamente.

Debido a la violencia en el país, la Presidencia egipcia decretó hoy el Estado de Emergencia en todo el país durante un mes a partir de las 16.00 hora local (14.00 GMT).

Fuente: EFE

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: