Skip to content

Gobernación inmuniza a pequeños productores de Portuguesa

agosto 14, 2013

Dosis contra la fiebre aftosa y la rabia paralítica aplica el Gobierno de Portuguesa, a través de un plan de sanidad animal que garantiza la inmunización del rebaño a productores que posean entre uno y 80 animales.

El propósito de esta jornada es fortalecer la atención a pequeños ganaderos y acompañar la acción del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) para “erradicar cualquier posibilidad de epidemia o de propagación de patologías” que atenten contra la actividad pecuaria, anunció el secretario de Desarrollo Económico de Portuguesa, Róger Limonche.

Informó que la vacunación se efectúa de manera gratuita y durante la primera fase del plan fueron abordados 84 predios y protegidos contra la aftosa y la rabia más de 2.400 animales, entre bovinos, caprinos, equinos y porcinos.

Limonche aseveró que esta política asistencial afianza la prevención epidemiológica en el campo portugueseño y favorece de manera directa a pequeños productores, con dispositivos trimestrales dirigidos a proteger el rebaño local para afianzar la producción de alimentos de origen animal.

Adicionalmente, el Insai desarrolla en Portuguesa una campaña contra la encefalitis equina, con la meta de inmunizar a 8.500 animales en un lapso de dos meses.

Este dispositivo social, que comenzó en julio de este año, dispuso de 2.500 dosis para la atención del rebaño equino en Guanarito y Papelón, con el abordaje especial de los sectores La Aguada Molinera y La Capilla, donde en 2012 se detectó un foco infeccioso.

El resto de las vacunas se aplica sin costo alguno entre los municipios Ospino, Páez, Araure y Guanare, lo que representa una gran ventaja al productor, pues en el mercado capitalista estaría obligado a cancelar más de 700 bolívares por dosis.

Fuente: AVN

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: