Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 14, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

CONTACTO TELEFÓNICO: Hoy será nuestro acostumbrado contacto telefónico con la Licenciada @sandyaveledo. No te lo pierdas a partir de las 10 y 30 de la mañana por Unión Radio 105.3 F.M.

A LAS 12  EN TERMOMETRO ELECTORAL. A las 12 del mediodía estaremos atendiendo la invitación del Dr. Oswaldo Ojeda, participando en el Programa Termómetro Electoral, transmitido por NCTV, canal 36, señal libre.

¿LE PASARÁ A PJ, LO QUE LE PASÓ AL PCV Y AL MIR EN LOS AÑOS 60? El presidente Nicolás Maduro, convocó para hoy miércoles un Consejo de Estado de emergencia para estudiar todos los escenarios de la lucha contra la corrupción en el país. Luego de lo que observamos en la sesión de la Asamblea Nacional la tarde noche de ayer, todo parece indicar que tarde o temprano pudiéramos estar en presencia de la ilegalización del partido Primero Justicia, y la detención de algunos de sus dirigentes. La bancada oficialista fue inclemente contra PJ,  y el mal manejo de la situación por parte de algunos diputados opositores que insistieron en retar al gobierno, indican que se vienen días muy duros para los aurinegros. Pretender tapar las denuncias llevándolas al tema de lo homofóbico es un grave error, defender lo indefendible, también lo es; pero lo justo sería, que si se trata de una lucha frontal contra la corrupción, no debe investigarse solo a la oposición. Hoy más que nunca, hacemos un llamado al diálogo, la A.N. está para otros escenarios.

“EL MONJE” GIODANI ESTA ACORRALADO. La designación de Eudomar Tovar como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, así como también el nombramiento de José Khan en CADIVI, son certeros golpes a la política económica inspiradas por Jorge Giordani. Se dice que poco a poco Merentes ha convencido al Presidente Maduro para impulsar un nuevo modelo económico, para lo cual es necesario echar a un lado la doctrina Giordani. Consideramos que la salida del tocayo “Monje” del gobierno, es solo cuestión de tiempo. ¿Será que a Parra lo afectó el ser discípulo de Giordani?

VICTORIA POPULAR EN DIANA. Hemos seguido con detenimiento el conflicto que se presentó en Industrias Diana tras el capricho del Ministro Félix Osorio por imponer una Junta Directiva a espaldas  de los trabajadores de dicha empresa. Fuimos los primeros en aclarar que el Comando de Trabajadores no se oponía al cambio de la Directiva, sino que reclamaba que esta empresa estaba bajo la responsabilidad de los trabajadores, por lo que los mismos debían ser tomados en cuenta para la toma de decisiones tan importantes, como lo es el nombramiento del equipo gerencial. Anoche, motivado a la presión ejercida por los trabajadores, el Presidente Nicolás Maduro designó al General Bryan Déster Martínez, como nuevo Presidente de la empresa,  por lo que se espera que el día de hoy todo vuelva a la normalidad.

PODEMOS Y BREÑA EXIGEN DISCIPLINA. El presidente de Podemos Carabobo, Héctor Breña, rechazó de manera tajante cualquier manifestación que vaya en contra de las decisiones tomadas por el Gran Polo Patriótico encabezado por el Partido Socialista Unido de Venezuela. “Cualquier conducta que se asuma atentando contra los lineamientos y selección de los más idóneos candidatos, jamás serán avalados, no solo por los partidos de esta alianza perfecta, de la cual forma parte Podemos, sino que será ejemplarmente rechazada por el pueblo revolucionario, bolivariano y chavista”, expresó. Asimismo, enfatizó que no se aceptarán actitudes de dirigentes que bajo el manto de haber pertenecido a las filas de Podemos, estimulen la división, “lo que interpretamos como una inaceptable conducta contrarrevolucionaria, sobre todos las que se han producido de manera irresponsable en el eje occidental de nuestra entidad federal y cuya consecuencia es la inmediata expulsión de nuestras filas”. El partido Podemos se ha convertido en un soporte y aval de la necesaria unidad, disciplina y esfuerzo que permita una avasallante victoria en los comicios municipales a realizarse el 8 de diciembre, acotó. Breña está “oloroso” a Secretario General de Gobierno cuando Miguel Flores entre de lleno en la campaña. (Apreciación nuestra).

IMPORTANTE: INFORMACIÓN ELECTORAL. El Consejo Nacional Electoral, CNE, tiene previsto que las sustituciones y modificaciones de los candidatos a alcaldes y concejales se hagan efectivas hasta el día 28 de Agosto. El cronograma que publicó el Consejo Nacional Electoral, CNE, además establece, que el 25 de agosto se publicará el Registro Electoral, RE, definitivo. Entre los días 23 al 27 de septiembre se realizará la auditoría al Sistema Biométrico (Capta huella). Para el 21 de octubre se efectuará la auditoría del software del Sistema de Información al Elector. Entre el 23 y el 27 de octubre se realizará, por parte de las organizaciones políticas, la auditoría a la producción de los cuadernos electorales. Las auditorías al Sistema de Información al elector, de los cuadernos de votación, los software de totalización y las máquinas de votación quedaron estipuladas para finales de octubre y principios de noviembre. Se les agradece estar “pilas”, para que después no salgan con los mismos cuentos de siempre.

POLESSEL Y EL MDL DICEN NO A LA CONSTITUYENTE. Marco Polesel, director político del Movimiento Demócrata Liberal (MDL), advierte que las convocatorias a constituyente, que han hecho algunos personajes de la política, evidencia una vez más, que estamos frente a un “grupo de desahuciados políticos, que ya no saben de qué palo ahorcarse”. Señala Polesel que, “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pasó a ser “una inmoral agencia de colocaciones”. “Mientras algunos desahuciados, con credibilidad cero, andan chapuceando una constituyente; en el MDL estamos acelerando La Salida Autonomista”, explicó Polesel, para quien “la MUD debe desaparecer  y dar paso a una nueva y legítima oposición, que surja de procesos electorales internos autónomos —sin CNE— solo así, veremos dirigentes legítimos, sólidos, y coherentes, con propuestas serias y objetivos en sintonía con los venezolanos”. Destacó que “el MDL ya dejó atrás la protesta estéril y está en la acción, todo apuntando a un objetivo, “un cambio de sistema”, opuesto al objetivo de la MUD, que ha aceptado sumisamente convivir con el régimen, pasando a ser una agencia de colocación, que designa a dedazo limpio, los espacios de subsistencia que obtiene del régimen como premio por sus flamantes legitimaciones 7-O/2012 y el 14-A”. “En dictaduras no hay elecciones, y si la MUD sigue avalando esas farsas, pues entonces son abiertamente colaboracionistas”. Tal vez fue un poco  duro el señor (acotación nuestra).

COPEI TAMBIEN SE OPONE, PERO POR AHORA. Para el partido Copei, este no es el momento de una Asamblea Constituyente. “Quien plantea el tema de la Asamblea Nacional Constituyente en este momento no encaja dentro del mensaje de la unidad democrática nacional”, señaló Jesús Alberto Barrios, secretario general nacional de la tolda verde. El dirigente socialcristiano tomó la frase del Eclesiastés en la Biblia: “Hay un momento para todo y un tiempo para cada acción bajo el cielo”, expresó. “Para la unidad democrática este es tiempo de sembrar: de sembrar esperanzas, de sembrar optimismo, de sembrar fe y confianza en Venezuela”. Si “sembramos esperanza” y la conciencia “de que todos tenemos que participar activamente en el proceso electoral, “el 8 de diciembre vamos a cosechar muchos votos” y a obtener “la mayoría de las alcaldías del país”. Aclaró que no es que no está de acuerdo con la enmienda constitucional o con la reforma de la Carta Magna, pero remarcó que no aceptará que se desvíe la atención de la oposición. “La atención está puesta absolutamente en el 8 de diciembre”, reiteró. “Nosotros vamos a ganar esas elecciones de manera contundente”, y después “entraríamos a analizar la situación política del país y qué mecanismo vamos a poner en práctica. No rechazamos nada, pero no avalamos tampoco que en el camino se introduzcan temas que van a distorsionar el objetivo fundamental de concentrarnos absolutamente en el triunfo electoral del 8 de diciembre”, agregó Barrios. Hasta parecía que era el Sensei quien hablaba.

HASTA MAÑANA  AMADISIMOS FIELES.

From → news

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: