Skip to content

Camioneticas tipo C saldrán de circulación a partir del 30 de agosto

agosto 14, 2013

Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal Tránsito y Transporte anunció que según la agenda establecida en la mesa de transporte, a partir de este 30 de agosto las unidades tipo C no podrán circular en la ciudad, es decir los colectivos viejos que no cumplen con las condiciones de confort y seguridad suficientes para trasladar personas.

Recordó que el año pasado el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT) inició una cruzada para mejorar el sistema de transporte público en la ciudad, poniendo en práctica varios proyectos, entre ellos el sistema de seguimiento y control, la rigurosidad en el proceso de censo y registro de unidades, se establecieron condiciones muy específicas para la renovación de los permisos de explotación de ruta, entre otras medidas que se han acordado en reuniones con los sindicatos de transportistas de la entidad y que han arrojado resultados positivos para los ciudadanos y el municipio.

González dijo que igual como se hizo con las unidades tipo D, el instituto se ha propuesto ir mejorando progresivamente el sistema de transporte público, “que debe ser un servicio de mayor calidad y que debe prestarse con responsabilidad, tomando en cuenta que se deben al usuario”.

Por otro lado, informó que este lunes 12 de agosto inició el proceso de registro de inventario del transporte público por parte del IAMTT, donde se aspira censar unas 4.500 unidades que prestan el servicio en Valencia. Explicó que para recibir la autorización del instituto y operar en el municipio se están realizando los exámenes anti doping a los choferes, se exige que deben estar al día con el instituto (no tener multas pendientes), la no presencia de equipos de sonido, que cuente con toda la rotulación correspondiente, se chequea las condiciones de confort de las unidades y el estado de los asientos, entre otras características a considerar.

Aclaró que las unidades A y B son las que se encuentran “en perfecto estado de funcionamiento, sin vidrios partidos, sin golpes en los parachoques, con los asientos buenos, pasamanos, piso, techo y seguridad”. Aseguró que luego del censo, las unidades que no califiquen como A o B deben pasar a los talleres de repotenciación y solicitar una nueva evaluación para ser reclasificadas como B.

El proceso de censo de registro culminará el 16 de octubre del año en curso y se otorgará una prórroga para las unidades que se encuentren en repotenciación. Por otro lado, señaló que en el caso de la camionetas tipo Vans por estar fuera de las especificaciones de la ley, automáticamente serán reconocidas como tipo C y solo se permitirá su presencia en lugares donde haya necesidad de servicio, es decir no podrán circular por las principales vías o avenidas de la ciudad y quedarán con el pasaje regulado a 4 Bs por ser rutas cortas.

Fuente: Prensa Iamtt

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: