Skip to content

MP participó en la plantación de ocho mil 828 árboles

agosto 13, 2013

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, participó en la plantación de 8.828 árboles en trece estados del país.

Los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Sucre y el Distrito Capital fueron escenarios de la siembra de diversas especies forestales, conforme con las características propias de los sistemas biológicos del lugar.

En esta ocasión los colaboradores fueron: despachos fiscales en materia de ambiente, los comités ambientales regionales del Ministerio Público, la Dirección de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, junto a las comunidades de los distintos estados, quienes se han convertido en los principales agentes multiplicadores del mensaje de protección y conservación de la flora y la fauna.

Vale destacar que estas actividades están enmarcadas en las jornadas nacionales de reforestación que desarrolla el Ministerio Público  desde el mes de mayo de 2013.

Dichas actividades pretenden sensibilizar a la población en el cuidado del ambiente y, a su vez, crear conciencia en denunciar las acciones que puedan atentar contra el ecosistema.

El propósito de tales jornadas es crear conciencia en la colectividad en general para continúen luchando por la preservación del ambiente, contando con el apoyo de los fiscales del Ministerio Público y el resto de los organismos del Estado venezolano comprometidos con esta misión.

Fuente: MP

Procesado por: @angevasquez 

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: